KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Clearinghouse

Spanish translation: cámara de compensación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Clearinghouse
Spanish translation:cámara de compensación
Entered by: Marisol Sahagun

22:25 Dec 13, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general) / Privacy Rights Clearinghouse
English term or phrase: Clearinghouse
Here´s context:

The Privacy Rights Clearinghouse has been keeping track of all data breaches that have centered around the theft of customer data which could include names, addresses and banking information

Is there an exact match for "Privacy Rights Clearinghouse" ?

Thanks! :))
Valeria Donzelli
Argentina
cámara de compensación
Explanation:
English: Clearing Houses
Cámara de compensación:
Instituciones que liquidan las posiciones de crédito y deuda (procedentes de la venta de valores y derivados, pagos bancarios, transacciones en divisas, etc.) entre los miembros del sistema de compensación. Las cámaras de compensación racionalizan y la facilitan la conducción de las transacciones financieras.

Selected response from:

Marisol Sahagun
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5cámara de compensación
Marisol Sahagun
3Repositorio
SOL MARZELLIER DE PABLO
3agencia de protección de datos
Mari Solicka
3centro de referencia
M Elena


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
clearinghouse
cámara de compensación


Explanation:
English: Clearing Houses
Cámara de compensación:
Instituciones que liquidan las posiciones de crédito y deuda (procedentes de la venta de valores y derivados, pagos bancarios, transacciones en divisas, etc.) entre los miembros del sistema de compensación. Las cámaras de compensación racionalizan y la facilitan la conducción de las transacciones financieras.



Marisol Sahagun
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Koolhaas: Al menos en Uruguay (y supongo que en Argentina también) se denomina así. La Cámara de Compensación es lo que posibilita justamente la "compensación" cheques entre las distintas instituciones financieras de una determinada plaza financiera
1 hr
  -> Gracias Virginia!

agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs
  -> Gracias Rafael!

agree  Claudia Reynaud
2 hrs
  -> Gracias Claudia!

agree  Ray Flores
5 hrs
  -> Gracias Ray!

agree  SOL MARZELLIER DE PABLO
12 hrs
  -> Gracias Sol!

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
clearinghouse
agencia de protección de datos


Explanation:
Al ser una entidad específica yo lo traduciría de forma libre o dejaría el nombre original ya que a mi modo de ver una traducción literal le haría perder su significado. Saludos.

Mari Solicka
United Kingdom
Native speaker of: Native in PolishPolish

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
clearinghouse
centro de referencia


Explanation:

- Indormation Clearinghouse - centro de referencia de información
Diccionario- ALAS de bibliotecología y Ciencias de la Información

- Public Interest Law Clearing House(Vic) - Centro de Referencia Legal de Interés Público de Victoria (lo encontrarás en el pdf adjunto)

http://www2.ohchr.org/english/bodies/cescr/docs/info-ngos/FR...

[PDF]
Spanish - Informe ONGs – Australia Comité De Derechos Económicos ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Interés Público ,Centro de Referencia Legal de Interés Público de Victoria, Derechos de ... Public Interest Law Clearing House (Vic) Inc ... Aspectos sobre la promoción de derechos del PIDESC que han salido a la luz .... En el Mercado privado, más de 1.1 millones de personas de medio y bajo ...
www2.ohchr.org/english/bodies/.../FRDAAustraliaWG40_sp.pdf

- Clearinghouse on Child Abuse and Neglect
- Clearinghouse on Alcohol, Tobacco, and Other Drugs

saludos,

M Elena
Belgium
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
clearinghouse
Repositorio


Explanation:
También encontré ésta traducción.

SOL MARZELLIER DE PABLO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench