KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

pricing leverage

Spanish translation: situación de ventaja/posición de poder/ventaja competitiva o estratégica (en cuanto a los precios)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pricing leverage
Spanish translation:situación de ventaja/posición de poder/ventaja competitiva o estratégica (en cuanto a los precios)
Entered by: claudia bagnardi

13:52 Dec 29, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Investment outlook
English term or phrase: pricing leverage
Except in the emerging markets, inflation is not likely to reappear for the time being, because industrial capacities are not fully utilized, which eliminates **pricing leverage**, and because no cost pressure need be expected on the wage front, given the high unemployment rate.

Apalancamiento de precios?
Negociación de precios?

What does it refer to?

Thank you so much!
Claudia
claudia bagnardi
situación de ventaja/posición de poder/ventaja competitiva o estratégica (en cuanto a los precios)
Explanation:
Pricing leverage: Positional advantage against market competitors with regards to the price of a product or service desired by customers = ventaja competitiva/estratégica, ventaja en cuanto a los precios


Diccionario jurídico: español-inglés, inglés-español - Google Books Result
Antonio M. Ramírez-Guzmán, Antonio Ramírez - 2003 - Education - 483 pages
(1) situación de ventaja, posición de poder (2) incremento de poder de ... por una cantidad y precio determinados y para despacho futuro. leveraged buyout ...
books.google.com/books?isbn=848088830X...

[PDF]
POLÍTICA DEL PRODUCTO LA MARCA COMO ACTIVO ESTRATÉGICO
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Lealtad a la marca. ➢ Precios Premium. ➢ Extensiones de la marca. ➢ Trade Leverage. ➢ Ventaja competitiva. DISTINTOS COMPONENTES PERMITEN ...
www.infoamerica.org/documentos_pdf/aaker.pdf - Similar

Sacar provecho de la competitividad (leverage)
Balancea desventajas de baja participación de mercado
Mantiene las ventajas de costo independientes de las condiciones locales
Brinda flexibilidad
[PPT]
Estrategias Globales - PowerPoint Presentation
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Powerpoint - Quick View
Sacar provecho de la competitividad (leverage) ... Estrategia global = ventaja estratégica + ventaja comparativa. Ventaja Estratégica vs. Ventaja Comparativa ... Se refiere a fijar precios para bienes que se exportan ...
cadit.anahuac.mx/.../Estrategias_Globales_11-09-06_handouts.ppt - Similar
[PDF]
15.834 Estrategia de marketing
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Evaluar la sostenibilidad de las ventajas competitivas ... actuación rápida o mediante la asunción de riesgos; a menudo en sectores en los que el precio ..... Palabra clave: Leverage. – Creación de valor en la sombra. – Sostenibilidad ...
mit.ocw.universia.net/15.834/NR/...of.../1_lecture_1.pdf - Similar
Selected response from:

teju
Grading comment
Gracias teju, y gracias a todos. Esta respuesta me parece la más general como para no cometer un error. Un abrazo y feliz año!!! Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1disparada de precios
Cecilia Rey
4endeudamiento elevado
raulbo1
4situación de ventaja/posición de poder/ventaja competitiva o estratégica (en cuanto a los precios)teju
4apalancamiento en la fijación de precios
Claudia Reynaud


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
disparada de precios


Explanation:
Sugerencia

Cecilia Rey
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: Possibly, since I don't think the source means 'apalancamiento' in this case.
33 mins
  -> Thanks again, Richard! All the best for the New Year!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
situación de ventaja/posición de poder/ventaja competitiva o estratégica (en cuanto a los precios)


Explanation:
Pricing leverage: Positional advantage against market competitors with regards to the price of a product or service desired by customers = ventaja competitiva/estratégica, ventaja en cuanto a los precios


Diccionario jurídico: español-inglés, inglés-español - Google Books Result
Antonio M. Ramírez-Guzmán, Antonio Ramírez - 2003 - Education - 483 pages
(1) situación de ventaja, posición de poder (2) incremento de poder de ... por una cantidad y precio determinados y para despacho futuro. leveraged buyout ...
books.google.com/books?isbn=848088830X...

[PDF]
POLÍTICA DEL PRODUCTO LA MARCA COMO ACTIVO ESTRATÉGICO
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Lealtad a la marca. ➢ Precios Premium. ➢ Extensiones de la marca. ➢ Trade Leverage. ➢ Ventaja competitiva. DISTINTOS COMPONENTES PERMITEN ...
www.infoamerica.org/documentos_pdf/aaker.pdf - Similar

Sacar provecho de la competitividad (leverage)
Balancea desventajas de baja participación de mercado
Mantiene las ventajas de costo independientes de las condiciones locales
Brinda flexibilidad
[PPT]
Estrategias Globales - PowerPoint Presentation
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Powerpoint - Quick View
Sacar provecho de la competitividad (leverage) ... Estrategia global = ventaja estratégica + ventaja comparativa. Ventaja Estratégica vs. Ventaja Comparativa ... Se refiere a fijar precios para bienes que se exportan ...
cadit.anahuac.mx/.../Estrategias_Globales_11-09-06_handouts.ppt - Similar
[PDF]
15.834 Estrategia de marketing
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Evaluar la sostenibilidad de las ventajas competitivas ... actuación rápida o mediante la asunción de riesgos; a menudo en sectores en los que el precio ..... Palabra clave: Leverage. – Creación de valor en la sombra. – Sostenibilidad ...
mit.ocw.universia.net/15.834/NR/...of.../1_lecture_1.pdf - Similar

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Gracias teju, y gracias a todos. Esta respuesta me parece la más general como para no cometer un error. Un abrazo y feliz año!!! Claudia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apalancamiento en la fijación de precios


Explanation:
Así se diría en México.

Claudia Reynaud
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
endeudamiento elevado


Explanation:
En mi opinión si la industria no está a su plena capacidad (crisis) hay una menor necesidad de endeudarse para financiar los incrementos de productividad por lo tanto el nivel de deuda no es elevado.
Es una opinión, aunque llegue un poco tarde lo siento de verás.Suerte.

raulbo1
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 89