KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

netted against

Spanish translation: [queda] compensado con


08:27 Sep 16, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Bill statements for Florida Condo Associations
English term or phrase: netted against
¡Hola a todos!

Me gustaría saber si me pueden ayudar con "netted against" ya que estoy trabajando con una memoria de traducción que me da diferentes opciones y no estoy segura de la más adecuada.

Muchas gracias por adelantado.

As of December 31, 2009, the amount overpaid to XXX Operator for club dues collected by the Association was $696 and is **netted against** accrued expenses on the balance sheet.

As of December 31, 2009, the amount overpaid to XXX Operator for club dues collected by the Association was $2,918 and is **netted against** accrued expenses on the balance sheet.

As of December 31, 2010 and 2009, the amount due from XXX Operator for overpayment of club dues received by the Association from XXX members was $1,450 and $4,512, respectively, and is **netted against** accrued expenses on the balance sheet.
Sandra Malo Jarque
United States
Spanish translation:[queda] compensado con
Explanation:
El neologismo "netear", que significa "compensar saldos deudores y acreedores", a pesar de ser muy utilizado actualmente, se podría considerar todavía un calco del inglés, a mi parecer innecesario, pues tenemos el verbo español "compensar".

"Deposit liabilities and loans shall not be **netted against** any other assets or liabilities."
"Los pasivos en forma de depósito y los préstamos no se ***compensarán con*** ningún otro activo o pasivo."
eur-http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2...

Traducción:

"Desde el 31 de diciembre de 2009, el importe abonado de más a [...] en concepto de cuotas [...] fue 696 $, que queda compensado con los gastos devengados en el balance general/estado contable."

Suerte y saludos, Marta.
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
Muchas gracias, me quedo con esta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1neteado contraxxxFVS
4 +1[queda] compensado con
M. Marta Moreno Lobera


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
neteado contra


Explanation:
www.fiscalia.com/modules.php?name=Foros&sop... - Mexico - Cached
... dar explicaciones de porque estas exlcuyendo un ingreso nominal del cálculo (la parte del flujo de entrada que es neteado contra el flujo de salida). ...

www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/step acquisition.h... - Cached
... transacción fue considerada como una adquisición gradual, fue neteado contra el crédito mercantil deudor generado el año anterior. e) CTI (Argentina) ...

intereses diferidos - Traducción al inglés – Linguee - [ Translate this page ]
www.linguee.es/espanol-ingles/traduccion/intereses diferido... - Cached
Los intereses diferidos por arrendamiento financiero se han neteado contra ...

www.cemla.org/pdf/pub-0207cb01.PDF
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
by CB de Regulación Bancaria - 1999 - Cited by 2 - Related articles
cuando el reclamo de la cobertura (como un activo neteado contra el pasivo que lo compensa) atraería una ponderación de riesgo del 0%, pero las permiten ...

Neteo de Cuentas - Contabilidad • foros.plangeneralcontable.com - [ Translate this page ]
foros.plangeneralcontable.com/viewtopic.php?f=1&t... - Spain - Cached
8 posts - 4 authors - Last post: 11 Jan 2009
Re: Neteo de Cuentas - Visto para sentencia. ... es claro el NPGC en sus definiciones, normas de registro y valoracion y modelos de balances. ...

etc.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2011-09-16 09:07:30 GMT)
--------------------------------------------------

I see this word quite a lot these days.

xxxFVS
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Casasola
13 hrs
  -> Thanks Alejandro.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
[queda] compensado con


Explanation:
El neologismo "netear", que significa "compensar saldos deudores y acreedores", a pesar de ser muy utilizado actualmente, se podría considerar todavía un calco del inglés, a mi parecer innecesario, pues tenemos el verbo español "compensar".

"Deposit liabilities and loans shall not be **netted against** any other assets or liabilities."
"Los pasivos en forma de depósito y los préstamos no se ***compensarán con*** ningún otro activo o pasivo."
eur-http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2...

Traducción:

"Desde el 31 de diciembre de 2009, el importe abonado de más a [...] en concepto de cuotas [...] fue 696 $, que queda compensado con los gastos devengados en el balance general/estado contable."

Suerte y saludos, Marta.


M. Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386
Grading comment
Muchas gracias, me quedo con esta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Grosso: Si se pueden evitar los calcos del inglés, creo que es mejor. Saludos
3 days 2 hrs
  -> Gracias Gabriela.