KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

preferred account (En este contexto)

Spanish translation: promotor (comercial) preferente/principal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:preferred account
Spanish translation:promotor (comercial) preferente/principal
Entered by: CARMEN MAESTRO

22:27 Sep 18, 2011
English to Spanish translations [Non-PRO]
Finance (general)
English term or phrase: preferred account (En este contexto)
XXXXX PREFERRED ACCOUNT AGREEMENT


Se trata del contrato entre dos compañías turísticas:
1. xxxxx hereafter referred to as “xxxx”
2. xxxxx hereafter referred to as “Preferred Account”
Preferred Account will use all of his Advertising Opportunities to promote xxxxxx such as Direct Mail, Email promotions, Electronic marketing, Newspaper, Events and any other Marketing activity done by Preferred Account.

(no cuadra traducir "account" como cuenta en este contexto)
Gracias
NTRAD
Spain
promotor (comercial) preferente/principal
Explanation:
Por el contexto, los servicios objeto del contrato son los de promover a nivel comercial a una de las compañías turísticas a través de medios publicitarios, marketing etc. etc.
Creo que es importante mantener "preferente o principal" porque puede ser que se utilicen los servicios de mas de una empresa.
Buenas noches!
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cuenta preferencial
Rocio Barrientos
4promotor (comercial) preferente/principal
CARMEN MAESTRO
4 -1(nuestro) Socio Preferido
Pablo Julián Davis


Discussion entries: 1





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preferred account (en este contexto)
cuenta preferencial


Explanation:
Sugerencia

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preferred account (en este contexto)
promotor (comercial) preferente/principal


Explanation:
Por el contexto, los servicios objeto del contrato son los de promover a nivel comercial a una de las compañías turísticas a través de medios publicitarios, marketing etc. etc.
Creo que es importante mantener "preferente o principal" porque puede ser que se utilicen los servicios de mas de una empresa.
Buenas noches!

CARMEN MAESTRO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111
Grading comment
gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
preferred account (en este contexto)
(nuestro) Socio Preferido


Explanation:
Sería 'socio' en el marco de este contrato, o sea, para la provisión de tales y cuales servicios.

"España...Nuestro socio preferido de alojamiento es Gigenet ..."
(es.tinychat.com/about.html)

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2011-09-18 23:10:24 GMT)
--------------------------------------------------

Nota adicional: Justamente de lo que se trata son convenios a través de los cuales una empresa contrata a otra para encargarse de algún que otro aspecto de la provisión del servicio. Son sociedades, o sea, relaciones de socios. Par de ejemplos más: (1) "Esta estrategia ha recibido recientemente un gran espaldarazo después de que el grupo Starwood, que aglutina a grandes nombres del sector como Sheraton, Le Meridien o Westin, haya elegido a Germaine de Capuccini como su socio preferido para la provisión de productos a los Shine Spa (centros de salud y estética de lujo) de todos los hoteles Sheraton del mundo." (http://www.el-exportador.es/icex/cda/controller/PageExportad... (2) "Eurolines recomienda que usted tome un seguro de viaje. Hemos elegido la compañía de seguros Mondial Assistance como nuestro socio preferido de seguros ..." (http://www.eurolines.fr/SPA/infos-y-servicios/seguro-de-viaj...

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2011-09-18 23:13:11 GMT)
--------------------------------------------------

Y en cuanto a lo que se presenta al público, es una sociedad entre dos empresas (usted se queda en cualquier Hotel Kikirikí del mundo y difruta de los servicios de salud y estética de nuestro socio preferido, SuperSpa).

Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  CARMEN MAESTRO: Lo siento, pero en mi opinión no se trata de "socio", sino de que una empresa contrata los servicios de otra...
23 mins
  -> Gracias por el aporte, Carmen, la disculpa estaba realmente demás. He puesto una nota adicional sobre este punto...

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Por desgracia en muchas traducciones (sobre todo en las automáticas) se omite el hecho de que en español un "socio" es una persona copropietaria de un negocio o perteneciente a una asociación. "Socio" es incorrecto en contratación de servicios.
5 hrs
  -> Gracias por el aporte, pero me resulta estrecho. No estamos ante un texto legal sino comercial/publicitario. Además no es correcto decir que este uso que sugiero proviene sólo de traducciones. Ver DRAE, y nota que pondré bajo Discusión en breve.