KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

might hope (estructura de la frase)

Spanish translation: pudieran esperar (que fueran)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:might hope (estructura de la frase)
Spanish translation:pudieran esperar (que fueran)
Entered by: NTRAD

08:25 Sep 30, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: might hope (estructura de la frase)
From the principle of adequacy for the purpose of an institution or the principle of the obligation arising out of the nature of the matter, the obligations derived are normative, however, even if they are not perhaps as comprehensive and strict as those who were harmed by a financial market crisis might hope.

Tengo la sensación de que a la última parte de la frase le falta algo.

Gracias
NTRAD
Spain
pudieran esperar (que fueran)
Explanation:
No, no falta nada (aunque podríamos añadir "them to be").

Espero haber atinado con los subjuntivos!

Los afectados querrían obligaciones más estrictas.
Selected response from:

Noni Gilbert
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1como esperarían
José J. Martínez
2 +3pudieran esperar (que fueran)
Noni Gilbert
4ver explicación
Susana Jeronimo
3 +1como hubieran esperado los perjudicados por la crisis financiera...
Pablo Julián Davis


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
pudieran esperar (que fueran)


Explanation:
No, no falta nada (aunque podríamos añadir "them to be").

Espero haber atinado con los subjuntivos!

Los afectados querrían obligaciones más estrictas.

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis
11 mins
  -> Thanks Charles

agree  isabel murillo
2 hrs
  -> Gracias Isabel

agree  Silvina P.
1 day 6 hrs
  -> Gracias Silvina

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
como hubieran esperado los perjudicados por la crisis financiera...


Explanation:
No es exactamente el mismo tiempo verbal del texto fuente, pero como éste habla de 'those who WERE harmed' me parece que 'hubieran esperado' es el sentido buscado.

Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamin A Flores
1 hr
  -> Gracias, Benjamin

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como esperarían


Explanation:
..as those who were harmed by a financial market crisis might hope.

...como esperarían aquellos que fueron dañados por un mercado en crisis.

La frase parece tomada de idioma hablado y transcrito, no creo que alguien la escribiría así.

José J. Martínez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teresa quimper
19 mins
  -> gracias

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver explicación


Explanation:
Opción: **como aquellos que fueron perjudicados por la crisis financiera hubieran deseado**.

Susana Jeronimo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16