KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

"moderate short exposure"

Spanish translation: exposición corta moderada


18:36 Feb 18, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: "moderate short exposure"
Moderate short exposure early in the month proved unprofitable as rumors of blanketed European downgrades rallied bund prices to all-time highs.

¿Es simplemente exposición corta moderada? No estoy muy segura... gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
Spanish translation:exposición corta moderada
Explanation:
Una posición corta en finanzas no quiere decir a corto plazo, sino que se trata de una apuesta pesimista, es decir, inviertes tu dinero pensando que un determinado valor va a caer. Un sinónimo de short en inglés es "bear", el animal que representa las tendencias bajistas. En esta frase, comentan que las posiciones cortas (pesimistas) no fueron rentables porque los rumores hicieron que el precio del bono alemán (bund) subiera, por tanto, se debía haber optado por una posición "larga" o "alcista". Por exposición, se entiende la exposición al riesgo frente a una inversión determinada.
Selected response from:

Luis Ferrer Lopez
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5exposición corta moderadaLuis Ferrer Lopez
4exposición baja moderada
mili gutierrez castro
4exposición de corta duración moderada
Montserrat S.


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exposición de corta duración moderada


Explanation:
En el IATE aparece en todos los resultados "de corta exposición" (en lugar de "corta" a secas). Es solo un pequeño detalle a tu opción, que me parece que estás en lo cierto!

Montserrat S.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
\\\\\\\"moderate short exposure\\\\\\\"
exposición baja moderada


Explanation:
SIEFORE INVERCAP II
Fitch Ratings opina que la Siefore Básica 2 gestionada por Afore Invercap (INVERS2) presenta al cierre de agosto de 2011 la estructura adecuada para mantener su calificación actual, esto es, una administración y calidad de activos alta y una exposición baja a moderada a los movimientos del mercado ‘AA+/3p(mex) F’. Esta Siefore está dirigida a personas entre 46 y 55 años.

http://www.comfin.com.mx/comunicados/fitch/11/sep/28invercap...

mili gutierrez castro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
exposición corta moderada


Explanation:
Una posición corta en finanzas no quiere decir a corto plazo, sino que se trata de una apuesta pesimista, es decir, inviertes tu dinero pensando que un determinado valor va a caer. Un sinónimo de short en inglés es "bear", el animal que representa las tendencias bajistas. En esta frase, comentan que las posiciones cortas (pesimistas) no fueron rentables porque los rumores hicieron que el precio del bono alemán (bund) subiera, por tanto, se debía haber optado por una posición "larga" o "alcista". Por exposición, se entiende la exposición al riesgo frente a una inversión determinada.


    Reference: http://www.rankia.com/blog/fernan2/364450-ponerse-corto-abri...
Luis Ferrer Lopez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos!