Days Purchases Outstanding

Spanish translation: días rotación cuentas por pagar

English term or phrase:Days Purchases Outstanding
Spanish translation:días rotación cuentas por pagar

17:08 Oct 14, 2013
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2013-10-18 11:54:11 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Financial ratios
English term or phrase: Days Purchases Outstanding
This is a financial ratio -
Def. Days Purchases Outstanding are the number of days accounts payable are outstanding.
Any Spanish (for Spain) equivalent in use?

Thanks
Ezequiel Fernandez
días rotación cuentas por pagar
Explanation:
Ratio financiera - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Ratio_financiera‎
4.3.1 Criterio de Análisis. 4.4 Días rotación Cuentas por Pagar (DRCxP)Ir a tabla. 4.4.1 Criterio de Análisis. 4.5 Rotación total de Activos (RTA)Ir a tabla.
‎Historia - ‎Consideraciones de Interpretación - ‎Algunas Ratios o Razones ... - ‎=
Rotación de cartera | Gerencie.com
www.gerencie.com › Contabilidad‎
El promedio de cuentas por cobrar se determina por lo general, sumando los ... 360 en 20 tendremos que la empresa rota su cartera cada 18 días (360/20 = 18) ... ser más acelerada que la rotación de cuentas por pagar, o al menos igual.
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4días rotación cuentas por pagar
patinba
4días de compras pendientes
Maru Villanueva
4vencimiento deuda proveedores
Manuel López
3adquisiciones, días de pago insoluto
Neil Ashby


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
days purchases outstanding
adquisiciones, días de pago insoluto


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2013-10-14 17:15:20 GMT)
--------------------------------------------------

o "compras", etc...

Neil Ashby
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
days purchases outstanding
vencimiento deuda proveedores


Explanation:
Hola larru

He estado investigando un poco y he verificado que days purchase outstanding es lo mismo que days payable outstanding que es el tiempo que tardas en pagar a tus proveedores.
http://ycharts.com/glossary/terms/days_payables_outstanding

Es por ello que he pensado que una buena traducción sería la siguiente:

vencimiento deuda proveedores

Parece bastante técnica, espero que te ayude.

Saludos

Manuel López
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
days purchases outstanding
días de compras pendientes


Explanation:
...los días de compras pendientes es el número de días en que las cuentas por cobrar se encuentran/están pendientes

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-10-14 18:10:11 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry! Son CUENTAS POR PAGAR

Maru Villanueva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
days purchases outstanding
días rotación cuentas por pagar


Explanation:
Ratio financiera - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Ratio_financiera‎
4.3.1 Criterio de Análisis. 4.4 Días rotación Cuentas por Pagar (DRCxP)Ir a tabla. 4.4.1 Criterio de Análisis. 4.5 Rotación total de Activos (RTA)Ir a tabla.
‎Historia - ‎Consideraciones de Interpretación - ‎Algunas Ratios o Razones ... - ‎=
Rotación de cartera | Gerencie.com
www.gerencie.com › Contabilidad‎
El promedio de cuentas por cobrar se determina por lo general, sumando los ... 360 en 20 tendremos que la empresa rota su cartera cada 18 días (360/20 = 18) ... ser más acelerada que la rotación de cuentas por pagar, o al menos igual.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1271
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.