KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

de manera emergente

Spanish translation: On an emergency basis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:de manera emergente
Spanish translation:On an emergency basis
Entered by: Pablo Julián Davis

16:33 Nov 21, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / budgets
English term or phrase: de manera emergente
De manera emergente se aprobó un déficit presupuestal de 0.4% del PIB para el presente año. Para 2014 se estipuló un déficit del 1.5% del PIB que equivale a 250 mil millones de pesos. Este déficit no incluye las inversiones de PEMEX y otras obligaciones públicas.
lopatita
On an emergency basis
Explanation:
En este contexto, me parece que se refiere a la respuesta a una situación de emergencia/crisis.

"Ya pasada la crisis inmediata… revisan permisos para construcción en ... puentes caídos, que tienen que ser atendidos de manera emergente." ferriz.com.mx/.../ya-pasada-la-crisis-revisan-permisos-...‎

"Comunicación · Nuestra voz La Justicia ecuatoriana en crisis ... por lo que creemos que de manera emergente debe ser construida una Ley de Medios que se ..." www.apdh.ec › Comunicación › Nuestra voz‎

“Lo que no hemos visto es una comisión elaborada de manera emergente que reaccione frente a la crisis, no digo que no se está haciendo nada, lo que digo..." m.laprensa.com.ni/ambito/132223‎
Selected response from:

Pablo Julián Davis
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1On an emergency basis
Pablo Julián Davis
4most efficient way
Monica Merrill


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
most efficient way


Explanation:
Suggestion

Monica Merrill
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
On an emergency basis


Explanation:
En este contexto, me parece que se refiere a la respuesta a una situación de emergencia/crisis.

"Ya pasada la crisis inmediata… revisan permisos para construcción en ... puentes caídos, que tienen que ser atendidos de manera emergente." ferriz.com.mx/.../ya-pasada-la-crisis-revisan-permisos-...‎

"Comunicación · Nuestra voz La Justicia ecuatoriana en crisis ... por lo que creemos que de manera emergente debe ser construida una Ley de Medios que se ..." www.apdh.ec › Comunicación › Nuestra voz‎

“Lo que no hemos visto es una comisión elaborada de manera emergente que reaccione frente a la crisis, no digo que no se está haciendo nada, lo que digo..." m.laprensa.com.ni/ambito/132223‎

Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: This is plainly the meaning. Most examples seem to come from Mexico.
24 mins
  -> Gracias Charles. Es interesante (y se condice con este caso) el uso en el léxico del béisbol en español, donde 'bateador emergente' ha sido el término de preferencia por 'pinch hitter' desde hace por lo menos 50 años.