KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

market melt up

Spanish translation: calentamiento del mercado


21:12 Nov 29, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: market melt up
¿Cual sería en español el término para este fenómeno del mercado de valores? Les agradezco mucho su ayuda.

Information found: "Definition of 'Melt Up'

A dramatic and unexpected improvement in the investment performance of an asset class driven partly by a stampede of investors who don't want to miss out on its rise rather than by fundamental improvements in the economy. Gains created by a melt up are considered an unreliable indication of the direction the market is ultimately headed, and melt ups often precede melt downs." http://www.investopedia.com/terms/m/melt-up.asp

Frase: "...what pundits call a market melt up, and this is part of the result." ¿una alza de precios? ¿una alsa súbita de precios?, ¿hay un nombre específico?
Sayda Pineda
United States
Spanish translation:calentamiento del mercado
Explanation:
¡Saludos!
Selected response from:

Estela Ponisio
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1calentamiento del mercado
Estela Ponisio
4fiebre bursátil (casi 'burbuja'?!)
Pablo Julián Davis


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
calentamiento del mercado


Explanation:
¡Saludos!


    Reference: http://foros.foxinver.com/index.php?topic=1509.0;wap2
Estela Ponisio
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Estela. Utilicé este término porque lo encontré también en otras referencias. Tu ayuda me fue muy útil.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alexander Subirós Martínez
1 hr
  -> Gracias, Alexander.

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fiebre bursátil (casi 'burbuja'?!)


Explanation:
Interesante lo de 'melt up' que es, en sí, una frase ilógica, casi un sinsentido --lo que se derrite, no sube-- pero, se entiende que es una 'retroformación' a partir de 'melt down' o 'meltdown' (lo segundo, el deletreo más típico como sustantivo).

Propongo 'fiebre bursátil' para transmitir que es un pico de calentamiento (buena palabra ésa, propuesta por Estela), que es repentino, inestable, preocupante, y que bien puede augurar una caída. Creo que está hermanado este concepto con el de 'burbuja' (bubble) aunque creo que esto último tiende a referirse a algo más generalizado y grave.

"La Fiebre Bursátil 'Calienta' la Red SD174 - El Mundo ... La creciente fiebre bursátil y los últimos avances tecnológicos se han unido para dar paso a una nueva era dentro del moderno capitalismo y, ..." www.elmundo.es/su-dinero/99/.../SD174-28.html

"...a las empresas de comunicación les haya entrado una "fiebre bursátil". ... Pero la inestabilidad de la bolsa, que ha hecho perder en los once..." www.unav.es/noticias/160201-09.html‎‎

"Economía internacional: nubes en el horizonte ... Preocupan la inestabilidad bursátil, el mercado inmobiliario americano y el precio ... de rumores de medidas del gobierno chino para enfriar la fiebre bursátil." www.lacaixa.comunicacions.com/.../ieimon.php?...

"Jan 11, 1990 - Preocupado con los efectos anormales de la fiebre bursátil, el Gobierno decidió .... Más preocupante es el impacto en el sistema financiero..."
taiwanhoy.nat.gov.tw › ... › Archivos › POLITICA‎

--------------------------------------------------
Note added at 2 days6 hrs (2013-12-02 03:18:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Un gusto participar, gracias por la pregunta y la nota tan gentil. ¡Saludos!

Example sentence(s):
  • Las ganancias generadas por una fiebre bursátil son vistas, por lo general, como indicio poco confiable de la eventual tendencia de los mercados, y las fiebres bursátiles suelen ser seguidas de grandes caídas.
Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la explicación tan detallada. Encontre otras referencias con la respuesta de Estela, pero tu explicación me ayudo a entender un poco más el tema.