KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

call a bond

Spanish translation: redimir un bono antes de su vencimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:call a bond
Spanish translation:redimir un bono antes de su vencimiento
Entered by: Valeria Verona

20:32 Aug 24, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: call a bond
¿Qué es "call" en este contexto?

Gracias :)

Contexto:

Our main outstanding borrowing facilities consisted of a EUR xx million syndicated borrowing facility, one convertible
bond of EUR xx million and an unsecured bond of EUR xx million. We exercised our option to **call** our EUR xx convertible bond issued in 2010 in December 2013, with settlement on December 11.
Valeria Verona
Argentina
transferir / redimir / amortizar un bono antes de su vencimiento
Explanation:
Diccionario de Términos Jurídicos de Alcaraz Varó.

No soy experto en traducciones financieras, pero suelo tirar de este diccionario. Espero que te cuadre en el contexto. Si no, nada; a esperar que algún gurú financiero nos lo aclare.

Saludos y suerte
Selected response from:

Merab Dekano
Spain
Grading comment
usaré redimir y seguiré el consejo de Judith (ver discusión). Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2transferir / redimir / amortizar un bono antes de su vencimiento
Merab Dekano
4rescate de un bonopatinba


Discussion entries: 7





  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
transferir / redimir / amortizar un bono antes de su vencimiento


Explanation:
Diccionario de Términos Jurídicos de Alcaraz Varó.

No soy experto en traducciones financieras, pero suelo tirar de este diccionario. Espero que te cuadre en el contexto. Si no, nada; a esperar que algún gurú financiero nos lo aclare.

Saludos y suerte

Merab Dekano
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
usaré redimir y seguiré el consejo de Judith (ver discusión). Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Ilari
15 hrs
  -> Gracias, Marina.

agree  Judith Armele: Redimir o amortizar sí, pero transferir no en este caso. Redimir es preferible; amortizar sería si fuera parcial.
16 hrs
  -> Gracias, Judith.

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rescate de un bono


Explanation:
Rescate
Devolución del capital de un inversor en un instrumento, como un bono, acción preferente o cuotas de un fondo mutuo.
>>> http://www.zurichserviciosfinancieros.cl/Centro_Aprendizaje/...

rescate de bonos - Traducción al inglés – Linguee
www.linguee.es/espanol-ingles/traduccion/rescate de bonos.h...
Muchos ejemplos de oraciones traducidas contienen "rescate de bonos" – Diccionario inglés-español y buscador de traducciones en inglés.
rescate anticipado de bonos - Traducción al inglés – Linguee
www.linguee.es/espanol-ingles/.../rescate anticipado de bon...
de reestructuración de deudas (el rescate de bonos de más alto costo con vencimientos más breves y el canje de valores de deuda externa por bonos .

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2014-08-25 13:31:58 GMT)
--------------------------------------------------

Rescate de Bonos Ley Nº12.836 efectuado durante 2006
www.ec.gba.gov.ar/areas/hacienda/deuda/rescate_bonos.php
Características del procedimiento de rescate. La Ley N° 13.436, reglamentada por el Decreto N° 577/06, dispuso un procedimiento de rescate de Bonos de ...

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2014-08-25 15:06:17 GMT)
--------------------------------------------------

Tipos de bonos
Bonos corporativos
Entender el riesgo de "rescate" o de devolución
Si el contrato del bono (el documento legal que detalla sus términos y condiciones) contiene una opción de rescate, el emisor retiene el derecho de retirar (esto es, recuperar) la deuda, de manera total o parcial, antes de la fecha programada de vencimiento. Para el emisor, el beneficio principal de tal propiedad es que le permite reemplazar la deuda pendiente por una nueva emisión con coste de interés más bajo.

Una opción de rescate genera incertidumbre en cuanto a saber si el bono permanecerá pendiente de pago hasta su vencimiento. Los inversores se arriesgan a perder un bono al pagar un tipo más alto de interés cuando los tipos han descendido y los emisores deciden rescatar sus bonos. Cuando se rescata un bono, el inversor debe, por lo general, reinvertir en valores con rendimientos más bajos. El rescate tiende también a limitar la apreciación que podría esperarse en el precio de un bono una vez que los tipos de interés empiezan a decaer.

patinba
Argentina
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1227
Notes to answerer
Asker: Gracias igual por tu valiosa ayuda. Debería haber opción de repartir los KudoZ :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Judith Armele: El rescate lo hace el inversor. En este caso la acción la lleva a cabo la compañía que emitió los bonos.//sí, tienes razón. :)
1 hr
  -> Gracias, Judith, pero hay muchos ejemplos donde se usa para la acción del emisor, como el ejemplo que acabo de agregar.