Suppression of interest rates

Spanish translation: la eliminación de los tipos de interés

English term or phrase:Suppression of interest rates
Spanish translation:la eliminación de los tipos de interés
Entered by: Alejandro Grimoldi

20:05 Dec 3, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Suppression of interest rates
Mi duda es respecto de la palabra "suppression". ¿Existe algún equivalente en el lenguaje técnico de la economía?

La frase es completa es: "The Federal Reserve’s suppression of interest rates has been a disaster for savers, etc."

Desde ya, muchas gracias.
Alejandro Grimoldi
Italy
la eliminación de los tipos de interés
Explanation:
Cualquier opción es válida pero trabajo a diario con estos textos traduciendo y produciéndolos, ejemplos abajo) y diría que esta opción es la más natural en español.
Selected response from:

Antonio Fajardo
Spain
Grading comment
Gracias, Antonio. Supresión me sonaba poco natural, justamente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3supresión / eliminación de las tasas de interés
JohnMcDove
5la eliminación de los tipos de interés
Antonio Fajardo
4restringir/anular las tasas de interés
Juan Blackmore
3supresión de los tipos (tasas) de interés
Сергей Лузан


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
suppression of interest rates
supresión / eliminación de las tasas de interés


Explanation:
Diría que tanto "supresión" como "eliminación" serían opciones aceptables. No sé si habrá un término más especializado, pero tampoco creo que sea un problema usar "supresión"...

Para "interest rates", el Oxford:

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

Saludos cordiales y bienvenido a ProZ.com.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benigno Torres
27 mins
  -> Muchas gracias, Benigno. :-) ¡Buen finde!

agree  Adriana Martinez: ¡De acuerdo! :)
5 hrs
  -> Muchas gracias, Adriana. :-) ¡Buen domingo!

agree  eduard_
19 hrs
  -> Muchas gracias, Eduard. :-)

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
suppression of interest rates
supresión de los tipos (tasas) de interés


Explanation:
accounts, any prolonged suppression of interest rates is likely to lead to serious difficulties because of increased volatility in annuity rates (prices).
cuentas de ahorros individuales, toda supresión prolongada de los tipos de interés puede entrañar graves dificultades debido al aumento de la volatilidad de las tasas de anualidad (precios).


    Reference: http://www.linguee.com/english-spanish/search?source=auto&qu...
Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 46

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suppression of interest rates
restringir/anular las tasas de interés


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Blackmore
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 209

1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
suppression of interest rates
la eliminación de los tipos de interés


Explanation:
Cualquier opción es válida pero trabajo a diario con estos textos traduciendo y produciéndolos, ejemplos abajo) y diría que esta opción es la más natural en español.

Example sentence(s):
  • La eliminación de los tipos de interés nos hace descartar los depósitos como instrumento atractivo de inversión.
  • El BCE, al eliminar o incluso aplicar tipos de interés negativos, pretende que la banca conceda préstamos con su liquidez sobrante para evitar los costes de mantener su tesorería en depósitos.

    Reference: http://www.muchosingresospasivos.com
    Reference: http://inbestia.com/analisis/euforia-o-panico
Antonio Fajardo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Grading comment
Gracias, Antonio. Supresión me sonaba poco natural, justamente.