Word will get around

Spanish translation: se corrrerá la voz

English term or phrase:Word will get around
Spanish translation:se corrrerá la voz
Entered by: Virginia Bonaparte

19:39 Dec 13, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Finance (general) / Ética y cumplimiento
English term or phrase: Word will get around
Hola a tod@s!!

La frase aparece en este contexto: If top producers and leaders experience the same types of corrective action for misconduct as everyone else, ***word will get around***.

Podría ser "todo el mundo lo sabrá", "correrán las noticias" o algo similar...

Gracias :)
Virginia Bonaparte
se corrrerá la voz
Explanation:
se corrrerá el rumor
Selected response from:

Benigno Torres
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos desde Argentina! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5los demás entenderán el mensaje
Antuel D'Adam
4 +1se correrá la voz
Alicia Orfalian
3 +2se corrrerá la voz
Benigno Torres
4se va a armar el chisme
Juan Blackmore
4la voz va entrar a rodar
Ellen Kraus
3eso se sabrá (en los círculos pertinentes)
JohnMcDove


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
word will get around
los demás entenderán el mensaje


Explanation:
Si bien tus opciones están bien, me parece que se pierde un poco la "amenaza" sutil que tiene el texto en inglés.

¡Suerte!

Antuel D'Adam
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
word will get around
se corrrerá la voz


Explanation:
se corrrerá el rumor

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos desde Argentina! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jessica Noyes
23 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Lucio Nicolás Alcaide
4 days
  -> Gracias.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
word will get around
se correrá la voz


Explanation:
una manera de decirlo.

Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Phoenix III
16 mins

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
word will get around
la voz va entrar a rodar


Explanation:
diria

Ellen Kraus
Austria
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: Ellen, esto en buen "román paladino" (lenguaje llano y claro), no me suena nada "cristiano". Una cosa es que "corra la voz", pero en mi vida he oído que "entre a rodar"... En cualquier caso, saludos cordiales. :-)
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
word will get around
se va a armar el chisme


Explanation:
Creo que se pueden usar varias expresiones comunes al respecto:
Se va a armar el chisme.
Correrán las murmuraciones.
Cundirá el comentario/la información.
La palabra se va a expandir.
Se va a armar la gorda.


    Reference: http://www.proz.com/translator/2065261
Juan Blackmore
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 209

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
word will get around
eso se sabrá (en los círculos pertinentes)


Explanation:
Eso pronto se sabrá.

El dato circulará entre los empleados, se sabrá... y por ello los demás sabrán a qué atenerse.

Oxford
https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

1.3(circulate)
it soon got around that he was having an affair — pronto corrió el rumor de que estaba teniendo una aventura
More example sentences
don't let it get around that ... — que no se sepa que ...

En este contexto, el dato pronto se sabrá (porque obviamente, el mensaje se transmitirá y se dará a conocer entre el círculo de individuos implicados en el tema en cuestión).

Más que "se correrá la voz", que me parece correcto para una información interesante, aquí me da la impresión de que el dato circulará entre los empleados, y por ende lerende, todos estarán informados y sabrán a qué atenerse.

Sin más contexto, es como yo lo veo.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116