KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

spot mid-trade composite rate

Spanish translation: tipo de interés actual medio al cierre

00:06 Feb 7, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: spot mid-trade composite rate
Hola a todos,
Les agradezco desde ya por su tiempo y aportes. Aquí el fragmento del texto donde aparece el término en consulta:

“Conversion Rate” means the close spot mid-trade composite (London) rate for a
transaction between the two currencies in question as quoted on Bloomberg on the
Business Day immediately preceding the Relevant Date or, if no such rate is
quoted on that date, on the preceding date on which such rates are quoted or in
the case of conversion of USD to PEN, means the close spot mid-trade fixed
(London) rate for a transaction between the two currencies in question as quoted
on Bloomberg on the Business Day immediately preceding the Relevant Date or, if
no such rate is quoted on that date, on the preceding date on which such rates are
quoted;

Un abrazo!
svmariac
Spanish translation:tipo de interés actual medio al cierre
Explanation:
Este es un término complicado, vayamos por partes:

"spot" es "al contado". En este caso, "actual" porque hablamos de tipos de interés.

"mid trade" parece referirse al punto medio del diferencial. El precio de compra y el de venta nunca es el mismo, tampoco en los pares de divisas. El par USD/PEN puede cotizar a 10/12 (por ejemplo), por lo que el punto medio sería 11.

"composite" lo obviaría porque la referencia a lo publicado en en terminal Bloomberg lo aclara. Simplemente se refiere a las operaciones en minuto de cierre que, al ser más de una, hay que agregar.

"close" (también forma parte del término), se refiere a las últimas transacciones del par de divisas del día anterior. En español es simplemente "al cierre".

De ahí mi propuesta. ¡Un término nada fácil!
Selected response from:

Antonio Fajardo
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias por tu clara explicación Antonio!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tipo de cambio de contado promedio ponderado
patinba
4tipo de interés actual medio al cierre
Antonio Fajardo


  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
close spot mid-trade composite rate
tipo de interés actual medio al cierre


Explanation:
Este es un término complicado, vayamos por partes:

"spot" es "al contado". En este caso, "actual" porque hablamos de tipos de interés.

"mid trade" parece referirse al punto medio del diferencial. El precio de compra y el de venta nunca es el mismo, tampoco en los pares de divisas. El par USD/PEN puede cotizar a 10/12 (por ejemplo), por lo que el punto medio sería 11.

"composite" lo obviaría porque la referencia a lo publicado en en terminal Bloomberg lo aclara. Simplemente se refiere a las operaciones en minuto de cierre que, al ser más de una, hay que agregar.

"close" (también forma parte del término), se refiere a las últimas transacciones del par de divisas del día anterior. En español es simplemente "al cierre".

De ahí mi propuesta. ¡Un término nada fácil!

Antonio Fajardo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118
Grading comment
¡Muchas gracias por tu clara explicación Antonio!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tipo de cambio de contado promedio ponderado


Explanation:
Banco Central propone cambiar cálculo de tipo de cambio de ...
https://www.elfinancierocr.com/...de-tipo-de-cambio.../story...
En ese sentido, el Banco está sometiendo a consulta del mercado una reforma al Reglamento de Operaciones Cambiarias de Contado. "Con estas modificaciones, se incrementa la cobertura del indicador de tipo de cambio de referencia, para que aproxime más apropiadamente el tipo de cambio promedio ponderado de ...

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1271
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda!