KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

improper credits

Spanish translation: abonos indebidos en cuenta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:improper credits
Spanish translation:abonos indebidos en cuenta
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:10 Apr 8, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Bank Statement
English term or phrase: improper credits
Aparece en un extracto bancario en la parte final, donde se resumen una serie de condiciones para los clientes del banco.

Gracias por vuestra ayuda.

M.

Important: This statement will be considered correct if you do not report errors, omissions or irregularities in entries and
balances to CIBC in writing within the period applicable to your regular account recordkeeping option, as follows:
- Bankbook or paperless: 60 days from the date the entry was, or should have been, posted; or
- Statement: 30 days from last date of the statement period covered by a previously issued regular statement where
such period included the date the entry was, or should have been, posted.

This rule does not apply to ** improper credits** to your account. Your rights under your Personal Account Agreement to verify and
notify CIBC of account errors, omissions or irregularities do not apply to this statement which is for information or replacement
purposes only.
María Perales
Spain
abonos indebidos en cuenta
Explanation:
En las cuentas bancarias se realizan cargos y abonos. En este caso, credit se refiere al abono en cuenta.

Saludos,

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2018-04-08 17:13:10 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes algunas referencias:

Abono en cuenta: ¿Qué es Abono en cuenta? - MytripleA
https://www.mytriplea.com/diccionario-financiero/abono-en-cu...

Definición de abono en cuenta. Según el Banco de España (BE) un abono en cuenta es un “asiento o anotación en el haber de una cuenta, que aumenta el saldo de la misma. Los cheques con la mención “para abonar en cuenta” o expresión similar en el anverso sólo se podrán hacer efectivos si previamente se realiza ...

4.2 Cargo y abono (izquierda y derecha)
Todas las cuentas tienen dos partes, el lado del debe (izquierdo) y el lado del haber (derecho). Esto quiere decir, que una cuenta puede incrementar o aminorar su saldo según las operaciones que se realicen.
Estos aumentos y disminuciones tienen un nombre, cargo y abono.
Se llama cargar en una cuenta, a registrar una operación en el debe de dicha cuenta.
Se llama abonar en una cuenta, a registrar una operación en el haber de la citada cuenta.

https://www.plangeneralcontable.com/?tit=guia-de-contabilida...


Definición: Decimos que estamos abonando una cantidad cuando en un asiento contable, registramos una anotación en el haber de una cuenta. ... Los aumentos o disminuciones en las cuentas contables, es decir las anotaciones en el debe o en haber, se denominan cargo y abono.

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2018-04-08 17:18:58 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción sería "ingresos" en cuenta, lo que pasa es que es más genérico que "abono".
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Margarita.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1abonos indebidos en cuenta
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3creditos indebidos
patinba


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
creditos indebidos


Explanation:
Si el banco se da cuenta que cometió un error con un crédito, no hay ningún plazo dentro del cual lo tiene que rectificar.

What If My Banks Accidentally Makes a Deposit to the Wrong Account?
https://www.thebalance.com › ... › Banking Basics › Banking Issues
Dec 21, 2017 - Mistakes happen in any business, and banks are no exception. Although it sounds unlikely, it is possible for a deposit to be mistakenly credited to the wrong person's account. When this happens, the bank will reverse the transaction and credit it to the correct account, but it can affect a number of things.

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1271

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
abonos indebidos en cuenta


Explanation:
En las cuentas bancarias se realizan cargos y abonos. En este caso, credit se refiere al abono en cuenta.

Saludos,

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2018-04-08 17:13:10 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes algunas referencias:

Abono en cuenta: ¿Qué es Abono en cuenta? - MytripleA
https://www.mytriplea.com/diccionario-financiero/abono-en-cu...

Definición de abono en cuenta. Según el Banco de España (BE) un abono en cuenta es un “asiento o anotación en el haber de una cuenta, que aumenta el saldo de la misma. Los cheques con la mención “para abonar en cuenta” o expresión similar en el anverso sólo se podrán hacer efectivos si previamente se realiza ...

4.2 Cargo y abono (izquierda y derecha)
Todas las cuentas tienen dos partes, el lado del debe (izquierdo) y el lado del haber (derecho). Esto quiere decir, que una cuenta puede incrementar o aminorar su saldo según las operaciones que se realicen.
Estos aumentos y disminuciones tienen un nombre, cargo y abono.
Se llama cargar en una cuenta, a registrar una operación en el debe de dicha cuenta.
Se llama abonar en una cuenta, a registrar una operación en el haber de la citada cuenta.

https://www.plangeneralcontable.com/?tit=guia-de-contabilida...


Definición: Decimos que estamos abonando una cantidad cuando en un asiento contable, registramos una anotación en el haber de una cuenta. ... Los aumentos o disminuciones en las cuentas contables, es decir las anotaciones en el debe o en haber, se denominan cargo y abono.

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2018-04-08 17:18:58 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción sería "ingresos" en cuenta, lo que pasa es que es más genérico que "abono".

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2023
Grading comment
Muchas gracias, Margarita.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
10 hrs
  -> Gracias Natalia. Feliz día.