real median family income rose through

Spanish translation: Mediana

14:20 May 29, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Economy
English term or phrase: real median family income rose through
Therefore, real median family incomes rose through time, and the consumer purchasing power this income growth provided drove the US economy success.
I have translated as:
De esta manera, el poder adquisitivo de los consumidores que se generó como consecuencia del crecimiento de los ingresos medios de una familia, impulsó el éxito de la economía estadounidense para un número mayor de personas.
Any suggestions?
marisaperez23
Spanish translation:Mediana
Explanation:
Buenos días:

Creo que es necesario distinguir "median - mediano" de "average - medio", dado que son dos conceptos de cálculo diferente.

Por lo tanto, mi sugerencia sería: "Therefore, real median family incomes rose through time, and the consumer purchasing power this income growth provided drove the US economy success" - "Por lo tanto, con el paso del tiempo el ingreso mediano familiar aumentó, y el poder de compra que el consumidor fue adquiriendo permitió que la economía de Estados Unidos se convirtiera en un ejemplo de éxito".

La mediana poblacional sería, por tanto, la diferencia entre los dos límites de ingreso de la población (quien gana más y quien gana menos). Pero no sería la media.

Espero haber resultado de ayuda.

Selected response from:

Yepes Francisco Javier
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Mediana
Yepes Francisco Javier
4ingreso real medio familiar
patinba
3Los ingresos medios reales de las familias
Sara Fairen
3en el transcurso del ..., fueron aumentando los ingresos medios de las familias
Mónica Algazi


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Los ingresos medios reales de las familias


Explanation:
Una posibilidad: Los ingresos medios reales de las familias se incrementaron con el tiempo, y el poder adquisitivo de los consumidores generado gracias a este incremento fue el motor del éxito económico estadounidense.

Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
real median family income
ingreso real medio familiar


Explanation:
...aumentó durante el período

Cambio estructural, distribución del ingreso y ... - aacademica.org…
https://www.aacademica.org/agustin.salvia/223.pdf
by A Salvia - ‎Cited by 13 - ‎Related articles
siguientes componentes del bienestar por quintil de hogares: 1) Ingreso real medio familiar; 2). Cantidad media de consumidores por hogar –tamaño–; ...
LA SEGREGACIÓN RESIDENCIAL EN TIEMPOS DE LA “GRAN ...
www.redalyc.org/pdf/2821/282138247005.pdf
by J Perren - ‎2015 - ‎Cited by 1 - ‎Related articles
significativa caída del ingreso real medio familiar. según las estimaciones realiza- das por salvia y Vera (2004), el descenso para el escenario que nos interesa ...
Perren - Portal de Revistas UN
https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/rt/.../6280...
Translate this page
Eso no fue obstáculo para que se produjese una significativa caída del ingreso real medio familiar. Según las estimaciones realizadas por Salvia y Vera (2004),

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1291

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en el transcurso del ..., fueron aumentando los ingresos medios de las familias


Explanation:
Fue por ello que, en el transcurso del tiempo/con el tiempo fueron aumentando los ingresos medios de las familias, y el consecuente incremento del poder adquisitivo del consumidor impulsó la [floreciente/pujante] economía de los Estados Unidos.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2018-05-29 14:40:46 GMT)
--------------------------------------------------

Woops, "... fueron aumentando los ingresos reales medios ..."


Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 384

2 days 19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Mediana


Explanation:
Buenos días:

Creo que es necesario distinguir "median - mediano" de "average - medio", dado que son dos conceptos de cálculo diferente.

Por lo tanto, mi sugerencia sería: "Therefore, real median family incomes rose through time, and the consumer purchasing power this income growth provided drove the US economy success" - "Por lo tanto, con el paso del tiempo el ingreso mediano familiar aumentó, y el poder de compra que el consumidor fue adquiriendo permitió que la economía de Estados Unidos se convirtiera en un ejemplo de éxito".

La mediana poblacional sería, por tanto, la diferencia entre los dos límites de ingreso de la población (quien gana más y quien gana menos). Pero no sería la media.

Espero haber resultado de ayuda.



Yepes Francisco Javier
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Rynne: Right. Important to know the difference between "mean" (=average) and "median"
20 hrs

agree  Sara Fairen: Vaya, mirándolo con más calma, tienes razón :-)
3 days 40 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search