KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

pure value portfolio

Spanish translation: cartera de acciones de valor exclusivamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pure Value portfolio
Spanish translation:cartera de acciones de valor exclusivamente
Entered by: Julián Antonigni

05:52 Mar 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: pure value portfolio
I´m translating a text about stocks, portfolio changes and nvestment.
The term appears in the following sentence:
The portfolio has been recast as a pure Value portfolio.

Some possible options:
cartera de valores pura, cartera de valores puros, cartera de valores genuina

Thanks.
Julián Antonigni
cartera de acciones de valor exclusivamente
Explanation:
siempre por oposición a las carteras compuestas de acciones de crecimiento

"pure" se refiere a que la cartera contiene sólo ese tipo de acciones, "pure" no describe la calidad del valor en sí, sino la exclusividad en cuanto a composición de cartera

una referencia:

en su cartera, podría crear un equilibrio entre los que se concentran en oportunidades
de crecimiento y los que se orientan más hacia acciones de valor. ...
www.fidelity-international.com/docs/ business_centre/spain/fact5.pdf

espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-04 07:01:26 (GMT)
--------------------------------------------------

el valor de una acción no es ni puro ni impuro...

en cambio, en tu contexto preciso el significado del adjetivo inglés \"pure\" podría traducirse por la forma adverbial :

cartera puramente de valor

he aquí una referencia al respecto:

es un ’inversor del ciclo de negocio\', no adoptando ni un enfoque puramente de
\'valor\' ni de ’crecimiento\'. Page 2. Distribución de cartera óptima - la ...
www.tressis.com/productos/fondos/gestoras/HSBC.pdf

espero te sirva
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
High-quality explanations.
Thanks.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cartera de acciones de valor exclusivamenteJH Trads
4cartera de valor puroSusana Galilea


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cartera de valor puro


Explanation:
In this dynamic presentation, Ms. Bayer will compare two distinct investment management styles: “pure” growth and “pure” value. Performance of the pure growth portfolio, which consists of the 50 stocks in the S&P with the highest five-year projected EPS growth rates and the pure value portfolio, which consists of the 50 S&P stocks with the highest earnings yield will be presented and compared on a historical basis.

http://216.239.41.104/search?q=cache:6q00I64PHd8J:www.hofstr...


... Mientras tanto, creemos que nuestras inversiones en compañías de la zona euro,
(y ... Una acción de valor puro es Banco Bradesco (BBQCF), el mayor conglomerado ...
www.selftrade.com/wwwshared/es/ funds/0403NewsletterEsp.pdf - Supplemental Result - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cartera de acciones de valor exclusivamente


Explanation:
siempre por oposición a las carteras compuestas de acciones de crecimiento

"pure" se refiere a que la cartera contiene sólo ese tipo de acciones, "pure" no describe la calidad del valor en sí, sino la exclusividad en cuanto a composición de cartera

una referencia:

en su cartera, podría crear un equilibrio entre los que se concentran en oportunidades
de crecimiento y los que se orientan más hacia acciones de valor. ...
www.fidelity-international.com/docs/ business_centre/spain/fact5.pdf

espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-04 07:01:26 (GMT)
--------------------------------------------------

el valor de una acción no es ni puro ni impuro...

en cambio, en tu contexto preciso el significado del adjetivo inglés \"pure\" podría traducirse por la forma adverbial :

cartera puramente de valor

he aquí una referencia al respecto:

es un ’inversor del ciclo de negocio\', no adoptando ni un enfoque puramente de
\'valor\' ni de ’crecimiento\'. Page 2. Distribución de cartera óptima - la ...
www.tressis.com/productos/fondos/gestoras/HSBC.pdf

espero te sirva

JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 104
Grading comment
High-quality explanations.
Thanks.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: claro
6 hrs