shortened by two days to 58 days sales

Spanish translation: se redujo en dos días a 58 días pendientes de cobro (DSO)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shortened by two days to 58 days sales
Spanish translation:se redujo en dos días a 58 días pendientes de cobro (DSO)
Entered by: schmetterlich

00:30 Jul 16, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: shortened by two days to 58 days sales
The average collection period for accounts receivable was shortened by two days to 58 days sales.

El periodo promedio de cobranza para las cuentas por cobrar se redujo en dos días...

Gracias
schmetterlich
se redujo en dos días a 58 días pendientes de cobro (DSO)
Explanation:
"Days sales" se refiere aquí a "days of sales outstanding" (DSO), una medida de cuánto tarde una empresa en cobrar sus ventas a crédito.

Creo que la fuente es esta memoria anual; no doy el nombre de la empresa, por razones de confidencialidad:

"The average collection period for accounts receivable was shortened by two days to 58 days sales."
https://goo.gl/uoA8P4 (pág. 23; pág. 27 del archivo)

En la tabla en esta página, bajo "Net accounts payable", dice "Number of days of sales", y son 58 para este año y 60 para el año anterior.

Aquí hay una explicación en inglés:

"Days of Sales Outstanding, DSO
Days of sales outstanding (DSO) is a ratio that measures the number of days it takes for a company to collect cash from its credit sales. It is also used as an important liquidity measurement because the lower it is, the higher the liquidity of a business.

The formula for days of sales outstanding is expressed as follows:

...............Accounts Receivable × 365
DSO = ——————————————————
.......................Net Credit Sales

An alternative approach:

...............Accounts Receivable
DSO = ———————————————
...............Average Sales per Day

http://financialmanagementpro.com/days-of-sales-outstanding/

Y en español:

"Días de venta pendiente de cobro (DSO)

Este DSO también se le conoce como el período promedio de cobranza y se calcula como

DSO = ( A/R [cuentas por cobrar] Promedio) / ( ventas diarias )

o también puede calcularse con el índice de rotación:

DSO = 365 / (A/R rotación)"

Rotación A/R = Ventas a crédito / Cuentas por cobrar, así que la segunda fórmula equivale a:

DSO = 365 / (ventas a crédito / cuentas por cobrar) = 365 x cuentas por cobrar / ventas a crédito

que es igual que la primera fórmula de la fuenta inglésa citada.
http://www.peoi.org/Courses/Coursessp/finanal/ch/ch8g.html

Como en el caso que nos ocupa las cuentas por cobrar (net accounts payable) suman 128.776.000 y la cifra de DSO es 58, las ventas a crédito sumaron 128.776.000 / 58 x 365 = 810.400.689.



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2018-07-16 08:06:42 GMT)
--------------------------------------------------

Otra fuente en español sobre DSO, tal vez un poco más fácil que la que he citado arriba:
http://apuntesdefinanzas.blogspot.com/2009/04/analisis-de-ra...

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2018-07-16 08:43:58 GMT)
--------------------------------------------------

Dicho de otra manera, "58 days sales" quiere decir que el total de "accounts receivable" (cuentas pendientes de cobrar) equivale a las ventas de 58 días: 58 veces lo que ganaban por un día de ventas (ventas netas anuales divididas por 365).
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2se redujo en dos días a 58 días pendientes de cobro (DSO)
Charles Davis
5reducido [acotado, limitado] por dos días a la liquidación de 58 días
Maximo Wilhelm Muñoz


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
reducido [acotado, limitado] por dos días a la liquidación de 58 días


Explanation:
EN: The average collection period for accounts receivable was shortened by two days to 58 days sales.
ES: El período promedio de recolección para las cuentas por cobrar fue reducido [acotado, limitado] por dos días a la liquidación de 58 días.
--
Sale = liquidación.
--
De: liquidar:
2. tr. Hacer el ajuste formal de una cuenta.
--
Saludos.
Maximo.


    Reference: http://dle.rae.es/?id=NP8bbbz
Maximo Wilhelm Muñoz
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
se redujo en dos días a 58 días pendientes de cobro (DSO)


Explanation:
"Days sales" se refiere aquí a "days of sales outstanding" (DSO), una medida de cuánto tarde una empresa en cobrar sus ventas a crédito.

Creo que la fuente es esta memoria anual; no doy el nombre de la empresa, por razones de confidencialidad:

"The average collection period for accounts receivable was shortened by two days to 58 days sales."
https://goo.gl/uoA8P4 (pág. 23; pág. 27 del archivo)

En la tabla en esta página, bajo "Net accounts payable", dice "Number of days of sales", y son 58 para este año y 60 para el año anterior.

Aquí hay una explicación en inglés:

"Days of Sales Outstanding, DSO
Days of sales outstanding (DSO) is a ratio that measures the number of days it takes for a company to collect cash from its credit sales. It is also used as an important liquidity measurement because the lower it is, the higher the liquidity of a business.

The formula for days of sales outstanding is expressed as follows:

...............Accounts Receivable × 365
DSO = ——————————————————
.......................Net Credit Sales

An alternative approach:

...............Accounts Receivable
DSO = ———————————————
...............Average Sales per Day

http://financialmanagementpro.com/days-of-sales-outstanding/

Y en español:

"Días de venta pendiente de cobro (DSO)

Este DSO también se le conoce como el período promedio de cobranza y se calcula como

DSO = ( A/R [cuentas por cobrar] Promedio) / ( ventas diarias )

o también puede calcularse con el índice de rotación:

DSO = 365 / (A/R rotación)"

Rotación A/R = Ventas a crédito / Cuentas por cobrar, así que la segunda fórmula equivale a:

DSO = 365 / (ventas a crédito / cuentas por cobrar) = 365 x cuentas por cobrar / ventas a crédito

que es igual que la primera fórmula de la fuenta inglésa citada.
http://www.peoi.org/Courses/Coursessp/finanal/ch/ch8g.html

Como en el caso que nos ocupa las cuentas por cobrar (net accounts payable) suman 128.776.000 y la cifra de DSO es 58, las ventas a crédito sumaron 128.776.000 / 58 x 365 = 810.400.689.



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2018-07-16 08:06:42 GMT)
--------------------------------------------------

Otra fuente en español sobre DSO, tal vez un poco más fácil que la que he citado arriba:
http://apuntesdefinanzas.blogspot.com/2009/04/analisis-de-ra...

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2018-07-16 08:43:58 GMT)
--------------------------------------------------

Dicho de otra manera, "58 days sales" quiere decir que el total de "accounts receivable" (cuentas pendientes de cobrar) equivale a las ventas de 58 días: 58 veces lo que ganaban por un día de ventas (ventas netas anuales divididas por 365).

Charles Davis
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 116
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
6 hrs
  -> Thanks, Pat :-)

agree  JohnMcDove: Sí, señor. :-) ¡Feliz verano!
1 day 8 hrs
  -> Gracias, John :-) ¡Igualmente!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search