XXX stock has de-rated

Spanish translation: la valoración de la acción xxx ha empeorado

12:35 Jul 23, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / URGENTE (fund report)
English term or phrase: XXX stock has de-rated
Estimados colegas, debo entregar este informe sobre un fondo en hora y media y me encuentro con este "de-rated" que no había visto nunca... La frase completa es:

However, we have invested in other stocks such as XXX which has de-rated since the start of the year with the stock price falling whilst earnings estimates have increased.

¿Significa "de-rated" sencillamente que esa acción está ahora más barata?

¡Muchas gracias por la ayuda!
Rebeca Martín Lorenzo
Spain
Spanish translation:la valoración de la acción xxx ha empeorado
Explanation:
derate, creo, puede referirse a que ha empeorado la valoración que concede algún analista, o simplemente que ha empeorado la valoración que concede el mercado, o sea que la acción está más barata.

Por eso yo diría "la valoración ha empeorado", así puede ser también en español cualquiera de las dos opciones
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1descalificada
Mauricio Sanders
4XXX, cuyas acciones han bajado
Mariana Gutierrez
3la valoración de la acción xxx ha empeorado
Gely
2las acciones se han devaluado/desvalorizado
Maximiliano Vaccaro


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
xxx stock has de-rated
la valoración de la acción xxx ha empeorado


Explanation:
derate, creo, puede referirse a que ha empeorado la valoración que concede algún analista, o simplemente que ha empeorado la valoración que concede el mercado, o sea que la acción está más barata.

Por eso yo diría "la valoración ha empeorado", así puede ser también en español cualquiera de las dos opciones

Gely
Spain
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
xxx stock has de-rated
XXX, cuyas acciones han bajado


Explanation:
Se refiere a que las acciones han perdido valor. "Bajar" y "caer" son los términos que se usan; si cayeron mucho se usa "derrumbar".

Mariana Gutierrez
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

34 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
xxx stock has de-rated
las acciones se han devaluado/desvalorizado


Explanation:
Hola Rebeca:

He encontrado una consulta similar a esta: https://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/finance_genera...

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2018-07-23 13:16:44 GMT)
--------------------------------------------------

• “…donde los precios de las acciones se han desvalorizado con mayor intensidad”. Fuente: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-892073

• “…Las acciones se han desvalorizado 14,86 por ciento en 2015”. Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/accion-pacific-ca...

• “… De esta manera, si al cabo de dos o dos años y medio las acciones se han devaluado, tal y como ha ocurrido en los últimos años…”. Fuente: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2003/05/16/...

• “… The stock has de-rated on the back of weak sales due to adverse weather, poor traffic at traditional sales channels, and vulnerability to tax proposals. At current valuation levels these factors have all been properly discounted, allowing a good point to enter the stock”. Fuente: https://www.kenangainvestors.com.my/KIB/KIB.Application.Web/...


Maximiliano Vaccaro
Argentina
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
xxx stock has de-rated
descalificada


Explanation:
Acciones y bonos reciben calificaciones según su rendimiento: A, AA, B, etc. A esta le ha ido tan mal y bajó tanto su valor que ya no cabe en ninguna clasificación. Pienso por eso que podría ser "descalificada" o "cayó en la clasificación".

Mauricio Sanders
Mexico
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: bajado su calificación
6 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search