KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

rate

Spanish translation: tasa


18:20 Mar 4, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: rate
market rate
yolanda
Spanish translation:tasa
Explanation:
tasa de interés de mercado

Another possibility...
Selected response from:

danielc
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4tasadanielc
5 +1tarifa/precioFrida Tussie
5 +1tipo de interés de mercado / tarifa de mercado
Ana Juliá
5tipo de interés/cambio del mercado
Indiana
5Por favor mas contexto...
Sandy T
1 +1Comentario: Creo que ayudaría tener un mayor contexto...Jairo Contreras-López


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tarifa/precio


Explanation:
Precio de mercado/comercial. Tarifa de mercado/comercial.

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  danielc
8 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tasa


Explanation:
tasa de interés de mercado

Another possibility...

danielc
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Samper Nieto: de mercado
7 mins
  -> Gracias!

agree  Patricia Baldwin: de mercado pefecto. Saludos Daniel!
12 mins
  -> Gracias Patricia!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Gracias!

agree  Marsha Wilkie
2 days7 hrs
  -> Thanksias!

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tipo de interés de mercado / tarifa de mercado


Explanation:
market rate 1 FINAN tipo de interés de mercado; a tipo de mercado.
market rate 2 REL LAB tarifa del mercado; sueldos del mercado; lo que cuesta o que se paga en el mercado.

Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales. Alcaraz & Hughes. Ariel.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-03-04 18:41:29 GMT)
--------------------------------------------------

UN ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE EL TIPO DE INTERÉS Y LA ...
... las variables objetivo a estudiar, en un primer momento y de forma directa se estudió
la relación entre el PIB real y el tipo de interés de mercado, de lo ...
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/ fulldocs/eco/reltipoeco.htm - 50k - En caché - Páginas similares

Banco de España. LA POLÍTICA MONETARIA ÚNICA: FACILIDADES ...
... El tipo de interés de la facilidad marginal de crédito constituye normalmente
un límite superior para el tipo de interés de mercado a un día. ...
www.bde.es/eurosist/cuestio/cuest7a2.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  danielc
4 mins
  -> thank you, Daniel!

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
market rate
tipo de interés/cambio del mercado


Explanation:
exp.

Indiana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
Comentario: Creo que ayudaría tener un mayor contexto...


Explanation:
La pregunta está muy lacónica... hay muchas acepciones dependiendo del contexto...

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
6 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Por favor mas contexto...


Explanation:
Estoy de acuerdo con mis colegas...hay muchas acepciones. Gracias.

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 43