KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Impaired loans

Spanish translation: Préstamos deteriorados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Impaired loans
Spanish translation:Préstamos deteriorados
Entered by: Bernadette Mora

19:14 Oct 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Impaired loans
Credit Risk: "Specific provisions for impaired loans are formed on the basis of regular and detailed analyses of the individual credit exposures"
Graciela Bazzi
préstamos deteriorados
Explanation:
También lo he encontrado así...
Deteriorados “D” Un préstamo deteriorado es aquél que ha sido declarado incapaz de abonar la totalidad o parte del capital o de los intereses, según lo ...
www.iadb.org/projects/arpe/2002/apendice18_esp.pdf -
Selected response from:

Bernadette Mora
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3préstamos deteriorados
Bernadette Mora
5préstamos afectados
Ana Brassara


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
impaired loans
préstamos afectados


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-10-10 19:36:28 GMT)
--------------------------------------------------

Cartera Total: el balance principal de todas los prestamos pendientes de la IMF, incluyendo
prestamos al día, prestamos afectados y prestamos repactados. No incluye los prestamos que
han sido castigados.

http://accion.org/PDF/glosario.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-10-10 19:38:07 GMT)
--------------------------------------------------

La Reserva Federal sube las tasas; algunos préstamos afectados



Los consumidores tendrán que pagar un poco más de ahora en adelante en interés de tarjetas de crédito, debido a que la Reserva Federal ha subido las tasas un cuarto de punto porcentual, lo que estimula a que los bancos aumenten las tasas que cobran.


Las tasas preferenciales bancarias (\"prime rates\"), que sirven de base para muchos préstamos al consumidor, incluyendo tarjetas de crédito de tasa variable, subieron un cuarto de punto en respuesta a la medida de la Fed, ubicándose en 4,75%. La Reserva Federal elevó la tasa interbancaria 25 puntos a 1,75%.

Algunos de los bancos que anunciaron aumentos en la tasa preferencial incluyeron Citibank, Wachovia, Wells Fargo, U.S. Bancorp, y SunTrust, todos elevándola de 4,50% a 4,75%.

El cambio de tasas de la Fed afecta directamente a los préstamos que se hacen los bancos unos a los otros, y que las instituciones usan como referencia para fijar tasas en una variedad de productos financieros, incluyendo tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios.







\"Afectará a todos los préstamos vinculados a las tasas de corto plazo. Si la Fed eleva las tasas de corto plazo, los intereses suben\", dijo Hugh Johnson, director de inversiones de First Albany Corp.

http://www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin4166.htm

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
impaired loans
préstamos deteriorados


Explanation:
También lo he encontrado así...
Deteriorados “D” Un préstamo deteriorado es aquél que ha sido declarado incapaz de abonar la totalidad o parte del capital o de los intereses, según lo ...
www.iadb.org/projects/arpe/2002/apendice18_esp.pdf -

Bernadette Mora
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Roqué: lo he encontrado asi tambien en Freddie Mac CreditSmart Español: Glosario
2 hrs
  -> Gracias, Lorena!

agree  Margarita Palatnik: nice
12 hrs
  -> Gracias, Margarita!

agree  Graciela Guzman
1 day 8 hrs