KudoZ home » English to Spanish » Fisheries

fisheries

Spanish translation: (hábitat) pesquero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fisheries
Spanish translation:(hábitat) pesquero
Entered by: Adriana Vozzi

18:46 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Fisheries
English term or phrase: fisheries
This Standard Operating Procedure (SOP) is intended to provide guidance and consistency in field sampling and quality control/quality assurance for ***fisheries*** habitat physical characterization and channel stability monitoring. Monitoring methodology discussed below generally follow Rapid Bioassessment Procedures (RBP) described in xxx et al. (1999).
Lida Garcia
Peru
(hábitat) pesquero
Explanation:
Según tu frase iría así...
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-21 18:51:25 GMT)
--------------------------------------------------

Surfrider Foundation: Rincón, Puerto Rico
B. Hábitat pesquero: La alta complejidad estructural producida por las ramificaciones
de las colonias del coral cuerno de arce proveen un hábitat pesquero ...
www.surfrider.org/rincon/bruckner_espanol.asp - 41k - En caché - Páginas similares

Acuacultura Sustentable para el Alivio a la Pobreza (SAPA):
Proveer apoyo más amplio al sector pesquero, teniendo al alivio a la pobreza ...
de rehabilitación del hábitat pesquero y el potenciamiento puede mejorar el ...
www.fao.org/docrep/004/y2419s/y2419s04.htm - 47k - En caché - Páginas similares

XVII
... en particular la deforestación en gran escala, la sobrepesca y la destrucción
del hábitat pesquero, la degradación de los suelos y la desertificación, ...
www.paginadigital.com.ar/ articulos/varios1/elhornero182e.html - 63k - En caché - Páginas similares

EXTRACCIÓN DE ARENAS El grupo de investigación Ojos Negros 3 ...
... camas de los crustáceos, áreas de habitat pesquero (incluyendo la freza y las
áreas de crianza), vida silvestre o áreas de recreación. ...
tresproblemas.sdsu.edu/tres_problemas_arenas03.html - 6k - En caché - Páginas similares

Río Meliquina (SB)

Selected response from:

Adriana Vozzi
Grading comment
gracias a todos, finalmente elegí ésta opción!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5zonas pesquerasxxxOso
4 +2pesqueríabelenmendoza
5piscifactoría
etale
5la pesca
Ernesto de Lara
5granja piscícola / granja acuática
Marcelo González
4 +1actividades pesquerasRefugio
4 +1(hábitat) pesquero
Adriana Vozzi
5hábitats piscícolas
María Asuncion Montes Granada


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
zonas pesqueras


Explanation:
Una posibilidad.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-21 18:48:57 (GMT)
--------------------------------------------------

fishery s. 1. pesca, pesquería 2. pesquera, zona pesquera, pesquería 3. (der.) derecho de pesca
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-21 18:50:25 (GMT)
--------------------------------------------------

pesquería.
(De pesquera).
1. f. Trato o ejercicio de los pescadores.
2. f. Acción de pescar.
**3. f. Sitio donde frecuentemente se pesca.**
DRAE©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: En México hemos visto mucho "pescaderías", ¿no es cierto?, pero no me gusta.
3 mins
  -> Hola Juan, sí es cierto, eso me remite más a un mercado de pescado. Muchas gracias y gusto en saludarte de nuevo ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
9 mins
  -> ¡Muchisísimas gracias, Gaby! ¶:^) ¶:•) ¶:º)

agree  belenmendoza: Disculpa Oso no había visto que ya incluías la definición del RAE
29 mins
  -> Hola Belén, no hay ningún problema, a todos nos pasa así a veces. Muchas gracias y un gran saludo ¶:^)

neutral  Marcelo González: >Oso, "fishery" and "hatchery" are synomomous, as both terms can be used to refer to aquaculture/fish breeding. :-) >Couldn't "zonas pesqueras" be "fishing zones," as well? :-)
34 mins
  -> Podría ser, no descarto tu sug. Yo no tengo la plena seguridad (ver mi barra de confianza) pero me parece que criadero de peces sería "fish hatchery" en inglés ¶:^) y sí confío mucho en mi Dicc. S&S. ¶:^)//synomomous? Creí ya haberte contestado.¶:^)

agree  paula13: Right on the money as usual!
41 mins
  -> Hola Paula, muy amable, muchas gracias ¶:^) Muy bueno el link que incluiste arriba. Gracias.¶:^)

agree  isabel meyer: sí, estoy de acuerdo. En otro contexto puede ser pesquería, industria pesquera o acción de pescar
5 hrs
  -> Muy amable, Isabel, muchas gracias ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(hábitat) pesquero


Explanation:
Según tu frase iría así...
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-21 18:51:25 GMT)
--------------------------------------------------

Surfrider Foundation: Rincón, Puerto Rico
B. Hábitat pesquero: La alta complejidad estructural producida por las ramificaciones
de las colonias del coral cuerno de arce proveen un hábitat pesquero ...
www.surfrider.org/rincon/bruckner_espanol.asp - 41k - En caché - Páginas similares

Acuacultura Sustentable para el Alivio a la Pobreza (SAPA):
Proveer apoyo más amplio al sector pesquero, teniendo al alivio a la pobreza ...
de rehabilitación del hábitat pesquero y el potenciamiento puede mejorar el ...
www.fao.org/docrep/004/y2419s/y2419s04.htm - 47k - En caché - Páginas similares

XVII
... en particular la deforestación en gran escala, la sobrepesca y la destrucción
del hábitat pesquero, la degradación de los suelos y la desertificación, ...
www.paginadigital.com.ar/ articulos/varios1/elhornero182e.html - 63k - En caché - Páginas similares

EXTRACCIÓN DE ARENAS El grupo de investigación Ojos Negros 3 ...
... camas de los crustáceos, áreas de habitat pesquero (incluyendo la freza y las
áreas de crianza), vida silvestre o áreas de recreación. ...
tresproblemas.sdsu.edu/tres_problemas_arenas03.html - 6k - En caché - Páginas similares

Río Meliquina (SB)



Adriana Vozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos, finalmente elegí ésta opción!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: Yes.
13 mins
  -> Muchas gracias Jane

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pesquería


Explanation:
Aunque este término no se emplea mucho, dependiendo del nivel de la traducción (si es un texto técnico) puede emplearse.
En el diccionario de la RAE puedes encontrar su significado y allí aparece como "sitio donde frecuentemente se pesca" entre otros.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-06-21 19:16:44 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa Oso no había visto que ya incluías la definición del RAE


    Reference: http://www.rae.es
belenmendoza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
20 mins

agree  xxxOso: No problem! Saludos y suerte ¶:^)
27 mins

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
actividades pesqueras


Explanation:
<<A fishery (plural: fisheries) is an organized effort by humans to catch fish or other aquatic species, an activity known as fishing. Generally, a fishery exists for the purpose of providing human food, although other aims are possible (such as sport or recreational fishing), or obtaining ornamental fish or fish products such as fish oil. Industrial fisheries are fisheries where the catch is not intended for direct human consumption.>>

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excellent! ¶:^)
9 mins
  -> During college summers, I used to work for the Bureau of Commercial Fisheries in Woods Hole, that's how I know.

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fisheries habitat
hábitats piscícolas


Explanation:
_

María Asuncion Montes Granada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
granja piscícola / granja acuática


Explanation:
Es donde se crían peces para la comercialización de los mismos. :-)

En un portón adyacente se lee "Bienvenidos a la Granja Piscícola Xouilin".
Entramos bordeando una pequeña presa, donde puedo adivinar que hay truchas por ...
www.mexicodesconocido.com.mx/espanol/naturaleza/ fauna/detalle.cfm?idpag=3729&idsec=11&idsub=44 - 49k - Cached - Similar pages

Xouilin, Granja Piscícola... - [ Translate this page ]
La Granja Piscícola Xouilin nace como un proyecto en 1979, ... En la granja
Piscícola XOULIN, después de muchos años de trabajo y esfuerzo de nuestro ...
www.amatzcalli.com/xouilin/default.htm - 11k - Cached - Similar pages

Producción de peces tilapia, filetes de tilapia, mercado de ... - [ Translate this page ]
Una granja piscícola diseñada por APT en América Central expande su capacidad de
producción de 5800 a 9000 ton de tilapia por año. ...
www.aquaculture.co.il/Company/S_news.html - 22k - Cached - Similar pages

Producción de peces tilapia, finca de pescado e irrigación ... - [ Translate this page ]
¿Cómo se integran la granja piscícola y la irrigación? ... ¿Cómo evaluar el
potencial de mi granja piscícola integrada? Comuníquese con APT con información ...
www.aquaculture.co.il/Technology/S_iai.html - 19k - Cached - Similar pages
[ More results from www.aquaculture.co.il ]

Producción Integrada de Peces - [ Translate this page ]
A cambio, el manejo de una granja piscícola integrada implica el respeto de ciertos
... En una granja piscícola integrada, la producción de peces se apoya ...
www.virtualcentre.org/es/dec/toolbox/Tech/19IFF.htm - 14k - Cached - Similar pages

Panorama Acuicola Magazine: GRANJA ACUÍCOLA - [ Translate this page ]
... de agua en el proyecto de crecimiento de la granja piscícola, "El Cacho", ...
rentables para el nivel de explotación que tiene de la granja piscícola. ...
www.panoramaacuicola.com/noticia.php?art_clave=646 - 17k - Cached - Similar pages

PARQUE INNOVA - [ Translate this page ]
AQUAZOE (GRANJA PISCÍCOLA MARENY, SL ) Calidad + Innovación. La sesion está caducada,
... Cistes y huevos. -© 2003 AQUAZOE (GRANJA PISCÍCOLA MARENY, SL )-
www.parqueinnova.com/empresas/ nuevasesion.asp?idemp=191&color=azul - 9k - Cached - Similar pages

APURIMAC - CONTINENTAL - [ Translate this page ]
GRANJA PISCICOLA COMPUERTA ERLtda. NUMERO_RESOLUCION. 04-99-PE/DIREPE/APURIMAC.
FECHA_EMISION. 22/03/1999. FECHA_VIGENCIA. 22/03/2009. AREA (HAS) ...
www.produce.gob.pe/mipe/catastro/apurimac/apurimac.htm - 147k -

cada vez más auge y seguramente dará mucho que hablar en el corto plazo.
Eduardo Catania Granja Acuatica Agua Dulce 02225 481871. Volver a Portada ...
www.agrodiario.com.ar/Notas/ ProduccionesAlternativas2004-04-05.htm - 34k - Cached - Similar pages

Principal - [ Translate this page ]
Granja acuatica, Todas las plantas acuaticas y peces de agua dulce en ...
La granja acuática El Sosiego, es la única productora de peces de colores y ...
granjaacuatica.com/ - 21k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-06-21 19:19:44 GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones pueden ser \"criadero de peces\" o \"área de piscicultura\" :-)

Poly-Flex, Aplicaciones - Criadero de Peces (Piscicultura). Ministerio de Desarrollo
Agropecuario, MIDA: Direcciones - Paraguay - Proyecto de Piscicultura ...
www.elacuarista.com/ciencias/piscicul.htm

El área de piscicultura cuenta con acuarios demostrativos donde podrás apreciar
diversas especies características de la región como el acocil, el ajolote, ...
www.sma.df.gob.mx/educacion/ 03_ofrecer/02acuex/antecedentes.htm

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2005-06-21 19:39:44 GMT)
--------------------------------------------------

fish•er•y (fĭsh\'ə-rç)
n., pl. -ies.
1. The industry or occupation devoted to the catching, processing, or selling of fish, shellfish, or other aquatic animals.
2. A place where fish or other aquatic animals are caught.
3. A fishing business.
4. A hatchery for fish.
5. The legal right to fish in specified waters or areas.
http://www.answers.com/fishery

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
piscifactoría


Explanation:
...Dos empresas españolas han conseguido criar esturiones en piscifactoría para hacer caviar de calidad ...


...Europa es el principal productor de salmones de piscifactoría, seguida de Chile,Canadá y Estados Unidos. Los expertos que han realizado el estudio han ...


Un saludo



    www.consumer.es/web/es/ alimentacion/2003/12/26/93216.php
    Reference: http://www.colvema.org/novedades/Noticias/2004010902.htm
etale
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la pesca


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12