KudoZ home » English to Spanish » Fisheries

bill fishing

Spanish translation: pesca de picudos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bill fishing
Spanish translation:pesca de picudos
Entered by: Francesca Samuel

17:50 Aug 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Fisheries / Fishing
English term or phrase: bill fishing
type of fishing of fish with pointy snouts (needle like snouts) Merlin, etc.

Specifically, fishing of this type of fish
Francesca Samuel
United States
Pesca de picudos
Explanation:
Saludos Fran.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 18:05:21 (GMT)
--------------------------------------------------

También peces de pico
http://inp.semarnat.gob.mx/picudos.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 18:10:30 (GMT)
--------------------------------------------------

También peces de pico
http://inp.semarnat.gob.mx/picudos.pdf
Selected response from:

Jaime Aguirre
Grading comment
Que tal, Jaime. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Nos vemos en Espalista... ;-)

Saludos, Fran
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Pesca de picudosJaime Aguirre
5paparda
Rafa Lombardino
4 -1pesca deportiva
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
paparda


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 17:57:47 (GMT)
--------------------------------------------------

IWMC.org - Critique / The Institute of Cetacean Research
... ballenas revela que las ballenas minke se alimentan de por lo menos 10 de las especies
objetivo de estas pesquerías incluida la anchoveta japonesa, la paparda ...
www.iwmc.org/whales/011018/011018s-03.htm

DENOMINACIONES DE ESPECIES DE PESCADO DE CONSUMO HABITUAL EN ...
... POSICION ABDOMINAL. DORSAL MONOLOBULADA. CLUPEIFORMES. ... ENGRAULIDAE Boquerón, anchoa. CYPRINODONTIFORMES. Familia BELONIDAE Aguja. SCOMBERESOCIDAE Paparda, relanzón. ...
veterinaria.unex.es/higiene/Pescado/PezTabla.htm

Actualícese con La Prensa Web
... Funcionarios de ambos países mantuvieron esta semana en Tokio negociaciones pesqueras que terminaron sin acuerdo alguno sobre las capturas de paparda ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/ 2001/10/15/hoy/negocios/296323.html

DiccionarioP
... PANOJO: Persona con el pelo de un color rubio muy claro. PAPARDA: Pez parecido a la palometa. PAPO: Caradura, carota. PARAGÜERO: Afilador callejero. ...
personales.mundivia.es/llera/diccion16.htm

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Pesca de picudos


Explanation:
Saludos Fran.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 18:05:21 (GMT)
--------------------------------------------------

También peces de pico
http://inp.semarnat.gob.mx/picudos.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-17 18:10:30 (GMT)
--------------------------------------------------

También peces de pico
http://inp.semarnat.gob.mx/picudos.pdf


Jaime Aguirre
PRO pts in category: 4
Grading comment
Que tal, Jaime. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Nos vemos en Espalista... ;-)

Saludos, Fran

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney
3 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
pesca deportiva


Explanation:
casi siempre lo he visto asociado de esta manera...

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jaime Aguirre: La pesca deportiva también incluye la pesca con mosca en agua dulce, es en alta mar y de picudos, para ser precisos. Pez espada, etc. Saludos.
7 mins