KudoZ home » English to Spanish » Folklore

sigil

Spanish translation: sigil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sigil
Spanish translation:sigil
Entered by: Ana Brassara

14:07 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Folklore / Magics
English term or phrase: sigil
"sigil" en el ámbito de lo oculto: http://en.wikipedia.org/wiki/Sigil_(magic)
RosaT
Spain
sigilografía
Explanation:
Apuntes de SIGILOGRAFIA ESPAÑOLA
Sigilografia, un tratado completo de la ciencia de los sellos.
www.aache.com/scripta/sigilo.htm - 3k

Sigilografía - Wikipedia en español
Se llama sigilografía (del latín, sigillum, sello) o esfragística (del griego
... La sigilografía puede considerarse un mero apéndice de la diplomática y lo ...
es.wikipedia.org/wiki/Sigilografía - 10k - En caché - Páginas similares

Sigilografía - Enciclopedia Libre
Sigilografía. De Enciclopedia Libre, la enciclopedia libre. Ciencia que estudia
los sellos empleados para algunos documentos, cerrar cartas, pliegos, etc. ...
enciclopedia.us.es/index.php/Sigilograf%EDa - 8k


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-18 14:15:28 GMT)
--------------------------------------------------

Zos Kia Cultus & Magia del Caos
SIGIL es el sustantivo:

Esta habilidad puede ser practicada con cualquier objeto -una marca en la pared
... La operación con un sigil consta de tres partes: el sigil es construido, ...
www.topy.net/kiaosfera/caos/practica/LiberMMM.htm - 28k

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-07-18 14:17:20 GMT)
--------------------------------------------------

noticias sobre comic en laguiadelcomic.com : : Crossgen cierra la ...
... ha sido aprovechada para cerrar el hilo argumental que las une a todas ellas, y
que no es otro que la existencia del Sigil, la extraña marca que aparece en la ...
www.laguiadelcomic.com/noticias_269.html - 29k
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sigilografía
Ana Brassara
5sigil o sello mágicoEdmond Laporte


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sigilografía


Explanation:
Apuntes de SIGILOGRAFIA ESPAÑOLA
Sigilografia, un tratado completo de la ciencia de los sellos.
www.aache.com/scripta/sigilo.htm - 3k

Sigilografía - Wikipedia en español
Se llama sigilografía (del latín, sigillum, sello) o esfragística (del griego
... La sigilografía puede considerarse un mero apéndice de la diplomática y lo ...
es.wikipedia.org/wiki/Sigilografía - 10k - En caché - Páginas similares

Sigilografía - Enciclopedia Libre
Sigilografía. De Enciclopedia Libre, la enciclopedia libre. Ciencia que estudia
los sellos empleados para algunos documentos, cerrar cartas, pliegos, etc. ...
enciclopedia.us.es/index.php/Sigilograf%EDa - 8k


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-18 14:15:28 GMT)
--------------------------------------------------

Zos Kia Cultus & Magia del Caos
SIGIL es el sustantivo:

Esta habilidad puede ser practicada con cualquier objeto -una marca en la pared
... La operación con un sigil consta de tres partes: el sigil es construido, ...
www.topy.net/kiaosfera/caos/practica/LiberMMM.htm - 28k

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-07-18 14:17:20 GMT)
--------------------------------------------------

noticias sobre comic en laguiadelcomic.com : : Crossgen cierra la ...
... ha sido aprovechada para cerrar el hilo argumental que las une a todas ellas, y
que no es otro que la existencia del Sigil, la extraña marca que aparece en la ...
www.laguiadelcomic.com/noticias_269.html - 29k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez: sí, y cada signo se llama "sigil", por lo que he visto, aunque en el DRAE (para variar) no está
5 mins

agree  Malena Garcia
8 hrs

agree  Margarita Gonzalez
1 day4 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sigil o sello mágico


Explanation:
He visto los dos términos. En el argot de los que juegan por internet, muchas veces se habla de sigil (el sigil del dragón, por ejemplo). Sello mágico también es muy usado.

Suerte

Edmond Laporte