KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

value meal

Spanish translation: menú


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:value meal (fast food restaurants)
Spanish translation:menú
Entered by: Penelope Ausejo

04:58 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Food & Drink
English term or phrase: value meal
From a fast food survey:
"Indicate type of meal/beverage ordered from the restaurant
. Combo or value meal with a beverage

[more items like this follow]
Thx for your suggenstions
aivars
Argentina
menú
Explanation:
No se si te servirá pero se me ocurre esta otra opción.

En España en MacDonalds por ejemplo se les llama Menús. Lo más barato suele ser siempre pedir el menú (aunque luego no quieras p.ej. las patatas)

Salu2 :)
Selected response from:

Penelope Ausejo
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4menú
Penelope Ausejo
4combinación + bebidaHellen
4precios de “combo” / combinación
Rafa Lombardino


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precios de “combo” / combinación


Explanation:
Turismo en Panam el Reto de la Competitividad
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... del “value meal pricing” (precios de “combo”), y es esto lo que lleva el
volumen a los. enormes establecimientos. ...
www.incae.ac.cr/ES/clacds/investigacion/pdf/cen660.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-17 05:09:19 GMT)
--------------------------------------------------

variaciones: \"precios promocionales\" (general) o \"comida económica\" (http://thehostclub.com.ar/03091905.html)


    Reference: http://www.incae.ac.cr/ES/clacds/investigacion/pdf/cen660.pd...
Rafa Lombardino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Leticia Klemetz, CT: en España lo llamamos plato combinado
16 hrs
  -> Gracias por la alternativa (combo = combinación / combinado)

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
combinación + bebida


Explanation:
Espero que te sea de ayuda!

Hellen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
menú


Explanation:
No se si te servirá pero se me ocurre esta otra opción.

En España en MacDonalds por ejemplo se les llama Menús. Lo más barato suele ser siempre pedir el menú (aunque luego no quieras p.ej. las patatas)

Salu2 :)

Penelope Ausejo
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  urbanogroup
1 min
  -> Thx Urbano :) curioso nombre... Salu2!

agree  Rebecca Hendry
1 hr
  -> Thx Rebecca :)

agree  Leticia Klemetz, CT: en España diríamos menú. O sea: "plato combinado (o combo) o menú"
15 hrs
  -> Thx Leticia :)

neutral  Rafa Lombardino: ¿pero los menús no incluyen TODOS los platos del restaurante?
15 hrs
  -> en un restaurante normal el menú es otra cosa.. pero en uno de comida rápida (como es el caso) se le llama menú p.ej. a la hamburguesa, patatas y bebida (value meal). Salu2 Rafaela :)

agree  frandela: En restaurantes más económicos se llama menú a la oferta del día. Un saludo.
3 days13 hrs
  -> Si.. también, Aivars en este caso habla sobre un restaurante de comida rápida. Salu2 frandela :)