KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

Brussel Sprouts

Spanish translation: coles de Bruselas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Brussel Sprouts
Spanish translation:coles de Bruselas
Entered by: Rebecca Hendry

20:24 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Food & Drink / Vegetables
English term or phrase: Brussel Sprouts
Es un vegetal de entre la familia de mostaza, es largo y tiene botón que parece repollo.
Encontré una traducción que dice rebollito? Pero quiero ver si existe algo al contrario o mas común.
Harold Molina
col de Bruselas
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-07-26 20:26:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.urbanext.uiuc.edu/veggies_sp/brusselssprouts1.htm...
Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10repollitos de Bruselasalque
5 +10col de Bruselas
Rebecca Hendry
5colecitas de bruselas
Heidi C
4 +1bretones, col de BruselasxxxOso


Discussion entries: 1





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
brussel sprouts
col de Bruselas


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-07-26 20:26:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.urbanext.uiuc.edu/veggies_sp/brusselssprouts1.htm...


    Reference: http://www.faxsa.com.mx/semhort1/c60cb001.htm
Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Medina: Sí, es la misma opción de Eurodicautom. Saludos Rebecca.
1 min
  -> Muchas gracias Luis, saludos.

agree  Yvonne Becker
2 mins
  -> Thanks Yvonne.

agree  xxxOso: ¶:^)
3 mins
  -> Gracias de nuevo Oso.

agree  David Hollywood: de acuerdo :) "repoliitos de Bruselas" en Argentina
4 mins
  -> Muchas gracias David.

agree  Claudia Luque Bedregal
22 mins

agree  Gabriela Rodriguez
25 mins

agree  Anabel Martínez
31 mins

agree  Will Matter
1 hr

agree  Julio Torres
2 hrs

agree  Michele Fauble
11 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bretones, col de Bruselas


Explanation:
Según el Diccionario Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-26 20:28:27 (GMT)
--------------------------------------------------

bretón1.
(De brotón).
1. m. Variedad de la col, cuyo troncho, que crece a la altura de un metro poco más o menos, echa muchos tallos, y arrancados estos, brotan otros.
2. m. Renuevo o tallo de esta planta.
------------------------------------------------------------------------
col de Bruselas
1. f. Variedad que, en vez de desarrollarse en un solo cogollo, tiene tallos alrededor de los cuales crecen apretados muchos cogollos pequeños.
DRAE©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: Hola, Oso. Salt, Brussels sprouts, what's next? Tengo hambre :)
1 hr
  -> Hola Will, a mí también me está dando hambre con estas preguntas ¶:^d. Muchas gracias ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
brussel sprouts
repollitos de Bruselas


Explanation:
opción para A. Latina

alque
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela García
2 mins
  -> gracias Marcela!

agree  Sandy T: si, para Argentina!
7 mins
  -> y Uruguay también :-) gracias!

agree  med80
14 mins
  -> gracias!

agree  Ana Brassara: Sí, en Argentina
18 mins
  -> gracias!

agree  Paola C.
30 mins
  -> gracias!

agree  colemh: repollitas en Colombia www.angelfire.com/ia2/ingenieriaagricola/brocoli.htm
1 hr
  -> gracias!

agree  Monica Colangelo
3 hrs
  -> gracias!

agree  Rafael Molina Pulgar: En Dominicana también, pero en México es "coles de Bruselas" como dice Rebecca.
4 hrs
  -> gracias!

agree  isabel meyer
5 hrs
  -> gracias!

agree  Walter Landesman
22 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
brussel sprouts
colecitas de bruselas


Explanation:


Heidi C
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24