KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

self-rising flour

Spanish translation: harina leudante / harina con levadura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:self-rising flour
Spanish translation:harina leudante / harina con levadura
Entered by: Andrea Bullrich

10:06 Nov 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / Food
English term or phrase: self-rising flour
Ingredient of a recipe for cookies.
Sery
harina leudante
Explanation:
Hola Sery!
En la Argentina, por lo menos, se llama harina leudante:

Harina leudante: harina de trigo que ya se vende mezclda con polvo para hornear (leudante)

(http://64.23.2.35/belkys/cocina/glosario2.htm)

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Gracias por tan rápida y acertada respuesta. También agradecida con los demás colegas. Gracias una vez más.
Sery
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4harina leudante
Andrea Bullrich
5 +1harina con levaduraxxxJaina
5Harina leudante
Sebastian Pont Verges


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
harina leudante


Explanation:
Hola Sery!
En la Argentina, por lo menos, se llama harina leudante:

Harina leudante: harina de trigo que ya se vende mezclda con polvo para hornear (leudante)

(http://64.23.2.35/belkys/cocina/glosario2.htm)

HTH
Andrea


    see above
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por tan rápida y acertada respuesta. También agradecida con los demás colegas. Gracias una vez más.
Sery

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patrick32
2 mins
  -> gracias! :-)

agree  Egmont
4 mins
  -> gracias! :-)

agree  Nikki Graham: I've lived in Spain for 12 years and never found self-raising flour! Glad it exists in Argentina!!
5 mins
  -> you're welcome anytime ;-))) (but you'd have to do the baking!)

agree  Robert INGLEDEW: En Argentina se llama así. Otra posibilidad: harina con levadura).
7 mins
  -> Gracias, Robert! :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Harina leudante


Explanation:
O bien "harina con levadura".
Espero que te sirva!


    Amateur baker! :-)
Sebastian Pont Verges
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Clarisa Moraña: "Leudante" indica que tiene algo como bicarbonato de sodio, la levadura lo hace fermentar y levar, es cierto.
5 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
harina con levadura


Explanation:
harina preparada para pasteles y galletas a la que no se necesita agregar levadura, ni polvo de hornear.

xxxJaina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nikki Graham: Does anyone know if you can buy this is Spain?
3 mins