KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

Comparison between rabbit lines for sensory meat quality

Spanish translation: Comparación entre camadas de conejos y la calidad organoléptica de la carne.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Comparison between rabbit lines for sensory meat quality
Spanish translation:Comparación entre camadas de conejos y la calidad organoléptica de la carne.
Entered by: Alejandra Morales-Rondon

23:23 Mar 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / Comparison between rabbit lines for sensory meat quality
English term or phrase: Comparison between rabbit lines for sensory meat quality
Hola a todos! Estoy ayudando a hacer una traducción de un ABSTRACT relacionado a la producción de conejos. Realmente es la primera vez que entro en este terreno. El trabajo es sobre la calidad y textura de la carne de conejo y según lo que entiendo es que están trabajando con tres especies, conejos de monte, domésticos y picas (estas no aparecen mencionadas):Pero no tengo idea de cómo traducir el título:

Comparison between rabbit lines for sensory meat quality

Rabbits from three synthetic lines were used in the experiment. Line R was selected for growth for 24 generations. Lines V and A were selected for litter size at weaning for 30 and 33 generations, respectively.

Este es mi intento: (pero sé que no está claro)

Conejos de tres líneas sintéticas se utilizaron en el experimento. La Línea R fue seleccionada para el crecimiento de 24 generaciones. La líneas V y A fueron seleccionadas para las primeras 30 y 33 generaciones de camadas destetadas respectivamente.

Muchas gracias de antemano!
Alejandra Morales-Rondon
Canada
Comparación entre camadas de conejos y la calidad organoléptica de la carne.
Explanation:
La calidad organoléptica de la carne está ligada a características tales como el aroma, el sabor, la textura, el color y jugosidad. La terneza o blandura de la carne, que está asociada a la textura, es posiblemente la propiedad más apreciada por el consumidor, particularmente si se trata de carne vacuna.
Selected response from:

Rodarte
United States
Grading comment
Muchas gracias por su explicación. :-D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Comparación de la calidad organoléptica de la carne de distintas líneas (genéticas) de conejos
megane_wang
5Comparación entre camadas de conejos y la calidad organoléptica de la carne.Rodarte
5comparación/comparativo entre camadas de conejos como sensor de la calidad de la carne
Olivia Bravo


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
comparison between rabbit lines for sensory meat quality
comparación/comparativo entre camadas de conejos como sensor de la calidad de la carne


Explanation:
------


    Reference: http://72.14.253.104/search?q=cache:9_6YF4Hxzr0J:wsiam.carm....
Olivia Bravo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda! :-D


5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comparison between rabbit lines for sensory meat quality
Comparación entre camadas de conejos y la calidad organoléptica de la carne.


Explanation:
La calidad organoléptica de la carne está ligada a características tales como el aroma, el sabor, la textura, el color y jugosidad. La terneza o blandura de la carne, que está asociada a la textura, es posiblemente la propiedad más apreciada por el consumidor, particularmente si se trata de carne vacuna.


    Reference: http://www.vet-uy.com/articulos/artic_tec_al/007/ta007bas.ht...
Rodarte
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por su explicación. :-D
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por su respuesta, muy bien explicado! :-D


10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
comparison between rabbit lines for sensory meat quality
Comparación de la calidad organoléptica de la carne de distintas líneas (genéticas) de conejos


Explanation:
"Line" se refiere a "líneas genéticas", tal como puedes comprobar fácilmente en el texto, cuando te describe el historial de cada una de ellas.

Por lo general se denominan simplemente "líneas" (se sobreentiende "genéticas"), a menos que estés analizando la "línea maternal", o "línea paternal" en particular.

Está claro que se compararán conejos de "camadas" distintas, pero lo relevante es que pertenecen a distintas "líneas".


megane_wang
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: La verdad es que la respuesta suya y la de Rodarte están muy bien, es dificil elegir una. Muchas gracias! :-D


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Cutler: Bien explicado
2 hrs
  -> Gracias ! :)

agree  Rodarte: Tu opción me parece más fluída. ! Muy bien!
2 days14 hrs