International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

Swiss dots (para América Latina)

Spanish translation: lunares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Swiss dots (para América Latina)
Spanish translation:lunares
Entered by: Carlos Vergara

20:01 Mar 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / bakery
English term or phrase: Swiss dots (para América Latina)
Es un adorno o cobertura de unos pastelitos. He visto una foto en google de manteles, vestidos, etc. con esto y son unos lunares muy grandes. ¿Se llaman así en español? Gracias anticipadas por vuestra (aunque para Am. Latina debería decir "su") ayuda.
María T. Vargas
Spain
lunares
Explanation:
No sé por qué. supongo que es la palbr que usaba mi madre y mi lengua materna es el colombiano
Selected response from:

Carlos Vergara
Grading comment
Gracias Carlos, de una Puma en España, porque este término se entiende en todas partes, y gracias a los demás por su colaboración. Saludos, Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5lunares
Carlos Vergara
4pepas
starlight
3 +1plumetí
Susana Budai
3toposSilvia Fuster


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
swiss dots (para américa latina)
lunares


Explanation:
No sé por qué. supongo que es la palbr que usaba mi madre y mi lengua materna es el colombiano

Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias Carlos, de una Puma en España, porque este término se entiende en todas partes, y gracias a los demás por su colaboración. Saludos, Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
37 mins
  -> gracias

agree  xxxjacana54: María, acá te pongo dos ilustraciones a ver si es lo que buscás: maricarmenreposteria.blogspot.com/2006_12_01_archive.html ; www.habiaunavezcr.com.ar/tortas_y_reposteria.htm
1 hr
  -> gracias

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias

agree  Janine Libbey
2 hrs
  -> gracias

agree  Carla_am
8 hrs
  -> gracias

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
swiss dots (para américa latina)
plumetí


Explanation:
Encontré después de mucho buscar que una posibilidad es 'plumetí'. Lo único que me parece que los lunares no son muy grandes.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 38 minutos (2008-03-29 20:40:03 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora veo que en realidad plumetí es un tipo de género, y la consulta es para decoración de torta, ¿podrán ser grageas para la torta?

Susana Budai
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  avelingua: Es verdad, son lunares pequeños y aparecen como swiss dots y como plumetí
6 mins
  -> Gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
swiss dots (para américa latina)
topos


Explanation:
os topos son mas granes que los lunres pero no estoy segura si se usa en america latina.

Silvia Fuster
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
swiss dots (para américa latina)
pepas


Explanation:
Asi se dice en Colombia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish