KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

sustainably grown food

Spanish translation: alimentos cultivados de manera sostenible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sustainably grown food
Spanish translation:alimentos cultivados de manera sostenible
Entered by: Yaotl Altan

04:05 Apr 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Food & Drink
English term or phrase: sustainably grown food
Our vision is to feed and teach children to prepare nourishing, tasty and sustainably grown food.

Gracias!
Patricia Ramirez
Dominican Republic
alimentos cultivados de manera sostenible
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 16 min (2008-04-06 04:22:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.fao.org/docrep/meeting/X2602s.htm

Los consumidores de los países en desarrollo también quieren comprar alimentos cultivados de manera sostenible, pero actualmente tal vez tengan menos oportunidades claras para hacerlo.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Gracias Yaotl!

Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7alimentos cultivados de manera sostenible
Yaotl Altan
5 +5alimentos sostenibles/producidos de manera sostenible
Cecilia Gowar
4producción sustentable de alimentos
Susie Miles
4alimentos ecológicos
Itxaso Holgado
4alimentos provienientes de la agricultura sostenible/cultivo sostenible
Noni Gilbert
4 -1comida sustanciosaRobert Feuerlein


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
alimentos cultivados de manera sostenible


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 16 min (2008-04-06 04:22:24 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.fao.org/docrep/meeting/X2602s.htm

Los consumidores de los países en desarrollo también quieren comprar alimentos cultivados de manera sostenible, pero actualmente tal vez tengan menos oportunidades claras para hacerlo.

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias Yaotl!

Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote
9 mins
  -> Gracias :)

agree  Anne Smith Campbell
25 mins
  -> Thanx, Anne!

agree  JaneTranslates
54 mins
  -> Merci

agree  margaret caulfield
4 hrs
  -> Thank you very much!

agree  Egmont
4 hrs
  -> Grazie, macho.

agree  Sery
8 hrs
  -> Gracias :)

agree  Susie Miles: Creo que más correcto que mi opción. También leí otro artículo de la FAO, donde dice: métodos de cultivo (de alimentos) sostenibles
19 hrs
  -> Muchas gracias.

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
comida sustanciosa


Explanation:
otra idea.

Example sentence(s):
  • "Esa comida sustanciosa al día servida en las escuelas ofrecerá al niño la perspectiva de un futuro mejor", declaró Bertini. Bertini señaló que las naciones ...

    www.wfp.org/english/?ModuleID=137&Key=123 - 37k
Robert Feuerlein
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ismael Gómez: Lo siento pero me temo que no entiendo bien tu traducción. El texto no se refiere a la cantidad de la comida sino a la forma en la que los productos se cultivan. en este caso de manera sostenible o ecológica. sin dañar al medioambiente
5 hrs
  -> Me temo que tienes razon. Saludos.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
alimentos sostenibles/producidos de manera sostenible


Explanation:
En castellano se habla de "alimentos sostenibles", lo cual implica que están producidos de esa manera. De usar un verbo, prefiero "producir" dado que "cultivar" no puede aplicarse a la producción ganadera o avícola.

Example sentence(s):
  • Por su parte, la alimentación sostenible basada en un modelo de producción agrícola y ganadera sostenibles,

    Reference: http://w3.bcn.es/XMLServeis/XMLHomeLinkPl/0,4022,121995261_1...
    Reference: http://www.vidasostenible.org/ciudadanos/a2_01_01.asp?idmenu...
Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: alimentos producidos de manera sostenible, para que el término resulte claro en el contexto. Hay más exemplos en Internet con "producidos" que con "cultivados".
1 hr
  -> ¡Gracias Deborah!

agree  Maria Pelletta: alimentos producidos de manera sostenible, sí
2 hrs
  -> ¡Gracias María!

agree  Angel Yamada: "producidos de manera sostenible": De acuerdo con Deborah y Maria, los alimentos no son los sostenibles. De hecho, tampoco la producción de los mismos, sino el medio ambiente. (Se fue acortando la frase, pero acortar hasta alimentos es demasiado)
4 hrs
  -> ¡Gracias Angel!

agree  xxxjacana54
5 hrs
  -> ¡Gracias Lucía!

agree  Teresa Mozo: los alimentos se producen, no se cultivan (aunque se diga), se cultivan plantas que se usan como alimento
8 hrs
  -> ¡Gracias Teresa!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alimentos provienientes de la agricultura sostenible/cultivo sostenible


Explanation:
Another variation on the theme.

" los procesos y productos provenientes de una agricultura. sostenible " https://infotek.awele.net/d/f/2059/2059_SPA.pdf?public=ENG&t...

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alimentos ecológicos


Explanation:
Yo me quedo con una expresión bastante más sencilla y que creo que en este contexto también resultaria mucho más adecuada.
Alimentación ecológica, agricultura ecológica, dieta sana y hábitos de alimentación saludables...


    Reference: http://www.gastronomiaycia.com/2008/02/08/aumentara-la-produ...
Itxaso Holgado
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in BasqueBasque

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
producción sustentable de alimentos


Explanation:
Otra opción

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4