flavor stability shelf-life

Spanish translation: incluso vencidos los 15 meses de estabilidad de sabor del producto

English term or phrase:even beyond the product's flavor stability shelf-life of 15 months
Spanish translation:incluso vencidos los 15 meses de estabilidad de sabor del producto
Entered by: Yvonne Becker

04:42 Oct 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: flavor stability shelf-life
En un documento que describe el comportamiento de estabilidad de un producto:

"XXX are a processed fried potato product packed in an airtight composite can under an inert gas atmosphere. The product is microbiologically stable because of its very low water activity. The product will not support the growth of yeasts, molds, or bacteria, even beyond the product's **flavor stability shelf-life** of 15 months."
Yvonne Becker
"incluso vencidos los 15 meses de estabilidad de sabor del producto"
Explanation:
.
Selected response from:

hecdan
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5estabilidad de la vida de almacenamiento del sabor
Carmen Schultz
4 +1tiempo de conservación del sabor
Alicia Casal
4 +1"incluso vencidos los 15 meses de estabilidad de sabor del producto"
hecdan
4fecha de vencimiento del estabilizante de sabor
Graciela Guzman


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiempo de conservación del sabor


Explanation:
sug. lo dejaría así.

Alicia Casal
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, es lo más simple y claro. Es el tiempo nominal que se espera que dure el sabor del producto.
8 hrs
  -> Muchas Gracias Tomás!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fecha de vencimiento del estabilizante de sabor


Explanation:
Oxford Spanish Dictionary

Graciela Guzman
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estabilidad de la vida de almacenamiento del sabor


Explanation:
es como lo entiendo

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-10-23 05:10:29 GMT)
--------------------------------------------------

Principal
Introducción. Factores que influyen en la velocidad de la deshidratación. 3. EMPLEO EN LA DESHIDRATACION OSMOTICA EN FRUTAS. ... vida útil de almacenamiento de los productos, dependiendo de la utilización que se le vaya a dar. Empaque: En general las características del ... de estabilidad esperado del producto ...virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2006228/teoria/obfrudes/p3.htm - 23k - Cached - More from this site - Save - Block

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-10-23 05:17:15 GMT)
--------------------------------------------------

Estimación de la vida util de un análogo comercial de mayonesa utilizando el factor de aceleración Q (PDF)
... de Vida Útil y realizar la predicción del. mismo a temperaturas más altas de almacenamiento ... apariencia; textura, aroma y sabor. Se ... Esto muestra la estabilidad de dicho ...www.revfacagronluz.org.ve/PDF/enero_marzo2004/Ra. 1047.pdf - 58k - View as html - More from this site - Save - Block
Envasado de Snacks en Atmósfera Inerte de Nitrógeno (PDF)
... Prolongar la vida útil del producto envasado ... de sabor, aroma y textura. ü. Mejorar la calidad y la estabilidad del ... legalizaciones de la instalación del tanque de almacenamiento ...praxair.com/.../$FILE/Praxair_Patatas fritas y Snacks.pdf - 173k - View as html - More from this site - Save - Block

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"incluso vencidos los 15 meses de estabilidad de sabor del producto"


Explanation:
.

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
4 hrs
  -> gracias Marina