clam shell packaging

Spanish translation: empaquetado/envasado en forma de concha

English term or phrase:clam shell packaging
Spanish translation:empaquetado/envasado en forma de concha
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:57 Nov 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Food & Drink / packaging
English term or phrase: clam shell packaging
Clam shell packaging

(y eso es todo, amigos)
mongran
empaquetado/envasado en forma de concha
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1embalaje, empaquetado o envase tipo concha de almeja
xxxVocabulum
4empaquetado/envasado en forma de concha
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empaquetado/envasado en forma de concha


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
embalaje, empaquetado o envase tipo concha de almeja


Explanation:
mongran,
Tal vez te sean útiles estas referencias:

http://www.proz.com/kudoz/981910

En el contexto de envases para alimentos:

"...Poliestireno (PS). Espuma plástica (mejor conocida por la marca "Styrofoam"). Incluye tazas para bebidas calientes, ****envase tipo concha de almeja para comidas rápidas****, cartones para huevos y bandejas para carnes. PS representa aproximadamente el 11% de todos los plásticos. ..."
http://ladpw.org/epd/recycling/spanish/crm.cfm

Saludos cordiales.

xxxVocabulum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: Se refiere a las cajitas de poliestireno o carton, con "bisagra" (similar a la de una almeja), como las que usan McDonald's y Burger King para empacar sus hamburguesas.
1 day 20 hrs
  -> De acuerdo. Muchas gracias.