KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

has good carbon dioxide overrun

Spanish translation: tiene un exceso de/está sobresaturada de dióxido de carbono


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:has good carbon dioxide overrun
Spanish translation:tiene un exceso de/está sobresaturada de dióxido de carbono
Entered by: sugrass

22:07 Sep 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Food & Drink
English term or phrase: has good carbon dioxide overrun
Además de tener un "good carbon dioxide overrun", la bebida congelada carbonatada preparada tiene un smooth, creamy mouthfeel and great taste.
Martha de Ojeda
... exceso de dióxido de carbono... / ... dióxido de carbono en exceso...
Explanation:
Una posibilidad; habría que ver más contexto.
Selected response from:

sugrass
Grading comment
Muchas gracias. Al final usé "está sobresaturada" por sugerencia de un químico. Saludos.



4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tiene un(a) buen(a) sabor/dejo/sensación prolongado(a) debido a la carbonación
Rocio Barrientos
3 +1una buena cantidad de dioxido de carbono
Alan Corbo, CT
4... exceso de dióxido de carbono... / ... dióxido de carbono en exceso...
sugrass


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the resulting frozen carbonate beverage *has good carbon dioxide overrun"
... exceso de dióxido de carbono... / ... dióxido de carbono en exceso...


Explanation:
Una posibilidad; habría que ver más contexto.

sugrass
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias. Al final usé "está sobresaturada" por sugerencia de un químico. Saludos.



47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
una buena cantidad de dioxido de carbono


Explanation:
I think "excess" has kind of a negative connotation

Alan Corbo, CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. Saludos.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kate Major
13 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiene un(a) buen(a) sabor/dejo/sensación prolongado(a) debido a la carbonación


Explanation:
Otra opción

Ejemplos:
En cuanto a la carbonación, una cerveza con mucho gas puede tornarse desagradable, ... no tenemos ganas de comer porque la comida “tiene sabor a nada”? ...
buenacerveza.blogspot.com/2007/06/cmo-degustar-una-cerveza.html

Homogeneización de la carbonatación consiguiendo una mejora del sabor y ... Carbonatación de bebidas, tirado de cerveza y dispensado de refrescos con gas. ...

www.carburos.com/productos_sectores/food_beverage.html

Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Casanova Ochoa
8 hrs
  -> Thanks, Calipa