KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

crunchy peanut butter

Spanish translation: Crema de cacahuate con trocitos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crunchy peanut butter
Spanish translation:Crema de cacahuate con trocitos

00:54 Feb 10, 2012
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2012-02-13 02:54:07 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink
English term or phrase: crunchy peanut butter
For "peanut butter" we will use "mantequilla de maní", although I am aware that there are other alternatives. The issue is with "crunchy". "Crujiente" or "crocante" do NOT work in my opinion, since the product itself does not crunch. It simply means that small pieces of peanut are mixed in with the product.

Suggestions?
Alan Lambson
Crema de cacahuate con trocitos
Explanation:
Crema de cacahuate con trocitos

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2012-02-10 01:15:16 GMT)
--------------------------------------------------

Crema de Cacahuate con trocitos de cacahuate | Producto Kosher ...www.jif.com.mx/productos-extra-crunch.htmlEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Crema de Cacahuate con trocitos de cacahuate que le dan un toque especial a tus platillos.
Crema de cacahuate con trocitos Aladinonuecesydulces.mx/tienda_2/index.php?route=product/product...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Crema de cacahuate untable, prueba esta nueva presentación con trocitos. Pesa 340gr.
galletas con trocitos de chocolate, avena y mantequilla de cacahuatewww.comidakraft.com/sp/.../galletas-con-trocitos-de-112804.aspxEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Galletas con trocitos de chocolate, avena y mantequilla de cacahuate.
Me prodrian da recetas de galletas con crema de cacahuate? - Yahoo ...mx.answers.yahoo.com › ... › Comer y Beber › Recetas de CocinaEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
3 respuestas - 7 Jul 2007
Galletas de Crema de Cacahuate 1/2 taza de crema de cacahuate, cremosa o con trocitos 1/2 taza de mantequilla derretida 1/2 taza azúcar ...

Quisiera saber si alguien sabe k puedo hacer de postre con crema ...‎ - 14 May 2008
Porfabor denme la recta del chocoflan!!!!!?‎ - 22 Nov 2007

Más resultados de mx.answers.yahoo.com »
Obtener más resultados de debate
Galletas de mantequilla de cacahuate | Food, Glorious Foodauriga-si.com/food/2010/10/.../galletas-de-mantequilla-de-cacahuate/En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
11 Oct 2010 – Otro cambio que hice fue usar mantequilla de cacahuate con trocitos de cacahuate. Aunque las galletas quedan menos untuosas, los trozos ...

eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 3 days19 hrs (2012-02-13 20:03:50 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Mant thanks to Alan & to my peers for your confirmation.
eski :))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Crema de cacahuate con trocitos
eski
4 +1mantequilla de maní con trozos
Nati Manzano
4 +1mantequilla de maní con trozos
Ion Zubizarreta
4manteca de cacahuete de textura gruesaRosa Grau
3 +1mantequilla de maní/cacahuete con tropezones
Anne Smith Campbell
4Crema o mantequilla de cacahuate o de mani con trocitos o crujiente
José J. Martínez
4crujiente manteca de cacahuete
Erika Di Dio
Summary of reference entries provided
mantequilla/crema de maní/cacahuate con trozos/trocitos/crujienteevelyn beltrán

Discussion entries: 6





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mantequilla de maní con trozos


Explanation:
"con trozos", sin más, como en los "yogures con trozos".
Hasta he encontrado una referencia con el caso de la mantequilla de maní
http://tienda.ecovida.cl/productos/66-mantequilla-de-mani-co...


Nati Manzano
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ion Zubizarreta: :)
11 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mantequilla de maní con trozos


Explanation:
Parece que esta es la forma en que se denomina a este producto:

http://tienda.ecovida.cl/productos/66-mantequilla-de-mani-co...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2012-02-10 01:11:44 GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

http://www.contesa.com.ni/Productos Snack Pack Y PeterPan.ht...

Ion Zubizarreta
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nati Manzano: That was quick!
3 mins
  -> Thanks, Nati. We were quick indeed! :)

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Crema o mantequilla de cacahuate o de mani con trocitos o crujiente


Explanation:
Take your pick of terms. It is by country or preference.

José J. Martínez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mantequilla de maní/cacahuete con tropezones


Explanation:
http://es.paperblog.com/mantequilla-de-cacahuete-721746/
"Si se prefiere encontrar la mantequilla con tropezones, se pueden añadir pedazos de cacahuete picado a la crema"

http://www.gastronomiaycia.com/2008/09/29/crema-de-cacahuete...
Lo ideal para hacer la crema de cacahuete casera, también conocida como mantequilla de maní,//Tritura hasta obtener una crema o mantequilla con la textura deseada. Si utilizas un robot potente obtendrás una mantequilla más fina, o quizá te gusta la crema de cacahuete con tropezones, que igualmente puedes añadir picando en el mortero unos cuantos cacahuetes y añadiéndolos después a la crema.

HIH, A.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2012-02-10 01:56:23 GMT)
--------------------------------------------------

It does depend on the target country... This is for Spain, Europe.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2012-02-10 01:57:49 GMT)
--------------------------------------------------

Maybe used in other countries too.



Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: "con tropezones" sounds so wonderful Anne! This option has been recommended to me by my team-mate Zuli Fernández who is a specialist in gastronomy. But I understand that it may not be what the asker needs for her target market.
9 hrs
  -> Thank you Lucia! No, it doesn't seem what the asker needs, but nevertheless it may help someone else!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crujiente manteca de cacahuete


Explanation:
like this

Erika Di Dio
Native speaker of: Native in ItalianItalian

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manteca de cacahuete de textura gruesa


Explanation:
por contraste con la de textura fina o suave

Rosa Grau
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Crema de cacahuate con trocitos


Explanation:
Crema de cacahuate con trocitos

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2012-02-10 01:15:16 GMT)
--------------------------------------------------

Crema de Cacahuate con trocitos de cacahuate | Producto Kosher ...www.jif.com.mx/productos-extra-crunch.htmlEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Crema de Cacahuate con trocitos de cacahuate que le dan un toque especial a tus platillos.
Crema de cacahuate con trocitos Aladinonuecesydulces.mx/tienda_2/index.php?route=product/product...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Crema de cacahuate untable, prueba esta nueva presentación con trocitos. Pesa 340gr.
galletas con trocitos de chocolate, avena y mantequilla de cacahuatewww.comidakraft.com/sp/.../galletas-con-trocitos-de-112804.aspxEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Galletas con trocitos de chocolate, avena y mantequilla de cacahuate.
Me prodrian da recetas de galletas con crema de cacahuate? - Yahoo ...mx.answers.yahoo.com › ... › Comer y Beber › Recetas de CocinaEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
3 respuestas - 7 Jul 2007
Galletas de Crema de Cacahuate 1/2 taza de crema de cacahuate, cremosa o con trocitos 1/2 taza de mantequilla derretida 1/2 taza azúcar ...

Quisiera saber si alguien sabe k puedo hacer de postre con crema ...‎ - 14 May 2008
Porfabor denme la recta del chocoflan!!!!!?‎ - 22 Nov 2007

Más resultados de mx.answers.yahoo.com »
Obtener más resultados de debate
Galletas de mantequilla de cacahuate | Food, Glorious Foodauriga-si.com/food/2010/10/.../galletas-de-mantequilla-de-cacahuate/En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
11 Oct 2010 – Otro cambio que hice fue usar mantequilla de cacahuate con trocitos de cacahuate. Aunque las galletas quedan menos untuosas, los trozos ...

eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 3 days19 hrs (2012-02-13 20:03:50 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Mant thanks to Alan & to my peers for your confirmation.
eski :))

eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: ¡Qué rica es! ¡Saludos, Eski! :)
1 hr
  -> Hola Amiga; if you're a PB fan (like me) check out "The Elvis" http://en.wikipedia.org/wiki/Peanut_butter,_banana_and_bacon... (Just make sure you don't overdue it , or you may end up looking like the the latter (overweight) King. eski :))

agree  Marjory Hord: sip, para México es lo que se usa.
4 hrs
  -> Hi Margie: thanks to the "Dollar" (name withheld, but it starts with a "W") grocery stores, even poor translators (like me) in Mexico can stock up on PB for about a buck per jar(!) Saludos. eski :))




Reference comments


8 mins
Reference: mantequilla/crema de maní/cacahuate con trozos/trocitos/crujiente

Reference information:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/food_dairy/4967...

--------------------------------------------------
Note added at 16 horas (2012-02-10 17:48:23 GMT)
--------------------------------------------------

i think peanut butter is an acquired taste...

evelyn beltrán
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish