KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

toffee candy

Spanish translation: toffee, caluga (Chile)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:toffee candy
Spanish translation:toffee, caluga (Chile)
Entered by: Michael Powers (PhD)

12:36 Dec 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science - Food & Drink / Food
English term or phrase: toffee candy
Enriched Flour, Toffee Candy, Margarine, Whole Liquid Eggs, Semi-sweet Chocolate,
dany2303
toffee, caluga (Chile)
Explanation:
Oxford


toffee / "tA:fi / n [u c] toffee m (golosina hecha con azúcar y mantequilla), caluga f (Chi); he can’t act/sing
for toffee (BrE colloq) es un pésimo actor/cantante

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1dulce de lecheHanna Stochnialek
5toffee, caluga (Chile)
Michael Powers (PhD)
5bombones acaramelados, pero tendrías que añadirHerman Vilella
4ToficoSergio Aguirre
3caramelo blandoisaac bekerman


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
toffee, caluga (Chile)


Explanation:
Oxford


toffee / "tA:fi / n [u c] toffee m (golosina hecha con azúcar y mantequilla), caluga f (Chi); he can’t act/sing
for toffee (BrE colloq) es un pésimo actor/cantante

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Gracias!

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dulce de leche


Explanation:
en Mexico

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-06 13:34:22 (GMT)
--------------------------------------------------

dulce de leche chicloso

Hanna Stochnialek
Native speaker of: Native in PolishPolish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre: Creo que es el ¿chicloso?
16 mins
  -> sí, Sergio, debe ser dulce de leche chicloso. Gracias

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tofico


Explanation:
Chicloso


... Una envoltura de chicloso "Tofico", pétalos de rosas, boletos de camión y estampitas
religiosas hicieron también su aparición en las vitrinas de la muestra ...
www.latarea.com.mx/articu/articu13/ibarr213.htm

... encuentran chocolates en barra y polvo, caramelo macizo y en polvo, confitería cubierta
de chocolate, pastillas de caramelo macizo, caramelo chicloso de leche ...
rsbanking.bital.com.mx:8081/pdfs/indconfi.PDF - Similar pages

Jalil Dulcerias, Productos - [ Translate this page ]
... POP-TITO ENCHILADO CHUPIRUL PALETA CHUPIRUL PALETA ENCHILADA PALELOCA CHICLOSO
LUXUS TUBO BABY POP ENCHILADO BABY POP SURTIDO CHOCHUPIRUL LUXUS. CODIGO. ...
www.jalil.com/productos.html - 77k - Cached - Similar pages

----- jumbo rellena de chocolate ----- - [ Translate this page ]
PALETAS DE CARAMELO Hard candy lollipops. JUMBO DE CARAMELO RELLENA CON
CHICLOSO SABOR CHOCOLATE. 141. Jumbo Rellena de Chicloso. 19. 25. 475.
24. ...
www.dulcesdelarosa.com.mx/productos/ paletas/projumbochocolate.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
caramelo blando


Explanation:
la palabra tofee no existe en español, hay regionalismos en colombia se diria Melcocha, si la traduccion no es para colombia usaria caramelo blando, el dulce de leche no es toffe,

isaac bekerman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bombones acaramelados, pero tendrías que añadir


Explanation:
"toffees", así: bombones acaramelados "toffee". Antiguamente se hubiese dicho "confites acaramelados", pero tendrías de todas formas que añadir "toffees".

Herman Vilella
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish