into a rocks glass

Spanish translation: vaso de cóctel tradicional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:into a rocks glass
Spanish translation:vaso de cóctel tradicional
Entered by: Mónica Algazi

13:42 Aug 10, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Food & Drink
English term or phrase: into a rocks glass
Shake vigorously, and double strain over
a large hand-cut rock into a rocks glass. Garnish with
three raspberries on a stick across the rim.

Necesito a un experto en cócteles :)

Se trata del paso de una receta, y necesito ideas para traducir esta frase. ¡Muchas gracias!
Ester Vidal
Spain
vaso de cóctel tradicional
Explanation:
https://drinks.seriouseats.com/2011/03/cocktail-101-glasswar...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5vaso old fashioned
Cristina Tomas White
3en un vaso de cóctel - vaso de trago largo
JohnMcDove
3vaso de cóctel tradicional
Mónica Algazi


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vaso de cóctel tradicional


Explanation:
https://drinks.seriouseats.com/2011/03/cocktail-101-glasswar...

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
¡Gracias a todos!

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vaso old fashioned


Explanation:
Llamada así por el cóctel Old Fashioned aunque también se usa para otros cócteles "on the rocks".


    https://www.verema.com/blog/licores-destilados/1182623-10-vasos-copas-basicos-para-cocteles
Cristina Tomas White
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en un vaso de cóctel - vaso de trago largo


Explanation:
Parece que las tres frambuesas que se colocan en un palito que atraviesa el borde del vaso, serían como en la 3.ª foto de este enlace.

http://awesomesauce.ie/?p=121

Por lo que tal vez la opción más sencilla sería "vaso de cóctel", sin más complicaciones.

No soy experto en cócteles, ni mucho menos, aunque sí trabajé de barman tres veranos de juventud, en los que hacía "sanfranciscos", "lumumbas" "destornilladores" y también "Irish coffee", entre otras cosillas.

Las otras opciones podrían ser "vaso de trago largo", aunque en tu contexto, yo me quedaría con "vaso de cóctel", y no me complicaría más...

https://sp.depositphotos.com/86859412/stock-photo-glasses-of...

http://coctelin.com/long-island-trago/

http://coctelin.com/recetas-cristaleria/vaso-trago-largo/

Saludos cordiales..., y si bebes, no conduzcas... ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-08-10 17:13:25 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.google.com/search?q="rocks glass"&source=lnms&tb...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 17 hrs (2018-08-12 06:47:17 GMT)
--------------------------------------------------

No es que tenga que ver estrictamente con la pregunta, pero lo de "lumumba", para no dar malentendidos, era "cacalolat con coñac"... (for the record)

A un cacaolat con coñac se le llamaba Lumumba, verdad? Como pasa el tiempo, las fiestas de Playa de Aro con estos brebajes...glups.

Nosotros llamábamos Lumumba al batido de chocolate con cognac,

https://www.verema.com/buscar?q=lumumba



JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search