Ropey

Spanish translation: alabeo / deformación / torcedura de la fibra de la madera

English term or phrase:Ropey
Spanish translation:alabeo / deformación / torcedura de la fibra de la madera
Entered by: René Cofré Baeza

17:34 Nov 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Forestry / Wood / Timber
English term or phrase: Ropey
Ropey or Twisted Grain

Caused by strong wind exposure, twisting the tree.

Gracias!
Jairo Payan
Colombia
alabeo / deformación / torcedura de la fibra de la madera
Explanation:
Si tienes más contexto, quizás puedes determinar que término se ajusta mejor a tu contexto. Te adjunto un par de enlaces que quizas te sirven de inspiración.

b) Twisted grain: shall be measured by determining the distance between the direction of the twisted fibres and the line parallel to the axis of the wooden unit. Twist shall be expressed
in centimetres per metre;
http://80.96.220.95/Legislatie tradusa/HG1090_2000_EN_IER.pd...

En el siguiente enlace (pág 5) fíjate en desviación de la fibra y deformaciones máximas
http://www.infomadera.net/images/14134.pdf

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717...

El índice que más incidió en desclasificar la madera fue el alabeo, siendo la encorvadura el defecto más importante.
http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid...
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Gracias René
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1alabeo / deformación / torcedura de la fibra de la madera
René Cofré Baeza
3Corazón descentrado
Jose Alvarez de la Puente


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ropey
Corazón descentrado


Explanation:
Los defectos más comunes de la maderaLos defectos más comunes de la madera. ... Es muy fácil ver que, a través del color o de los diferentes defectos, la madera va perdiendo elegancia. ...
www.facildehacer.com/carpinteria/carpinteria_tipos_de_mader...

Corazón descentrado: aparecen en los árboles que han crecido en pendientes, en un terraplén o en un lugar donde el viento sopla de forma muy fuerte.

Jose Alvarez de la Puente
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 39

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ropey
alabeo / deformación / torcedura de la fibra de la madera


Explanation:
Si tienes más contexto, quizás puedes determinar que término se ajusta mejor a tu contexto. Te adjunto un par de enlaces que quizas te sirven de inspiración.

b) Twisted grain: shall be measured by determining the distance between the direction of the twisted fibres and the line parallel to the axis of the wooden unit. Twist shall be expressed
in centimetres per metre;
http://80.96.220.95/Legislatie tradusa/HG1090_2000_EN_IER.pd...

En el siguiente enlace (pág 5) fíjate en desviación de la fibra y deformaciones máximas
http://www.infomadera.net/images/14134.pdf

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717...

El índice que más incidió en desclasificar la madera fue el alabeo, siendo la encorvadura el defecto más importante.
http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid...


René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias René

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: "ropey" = como una cuerda?
4 hrs
  -> Muchas gracias