KudoZ home » English to Spanish » Forestry / Wood / Timber

Indemnity Commission

Spanish translation: COMISIÓN DE/ POR INDEMNIZACIÓN


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Indemnity Commission
Spanish translation:COMISIÓN DE/ POR INDEMNIZACIÓN
Entered by: Enrique Huber

22:08 Nov 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Forestry / Wood / Timber
English term or phrase: Indemnity Commission
Es parte de un "Introducing Broker Agreement". El texto es el siguiente:
. Indemnity Commission.
9.1 On application by the Introducing Broker (and subject to the prior written consent of XXX) XXX will credit Commission on indemnity, upon issue of a Contract or upon issue of an increment to a Contract and subject to the provisions relating to Unearned Commission in paragraph 10 below.
HE ENCONTRADO TÉRMINOS COMO "RECUPERACIÓN", TAMBIÉN QUE EQUIVALE A "CLAWBACK", PERO LEYENDO EL PÁRRAFO QUE INCLUYO AQUÍ NO LE ENCUENTRO MUCHO SENTIDO. AGRADEZCO CUALQUIER APORTE
nikis
COMISIÓN DE/ POR INDEMNIZACIÓN
Explanation:
MY OPTION
Selected response from:

Enrique Huber
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, efectivamente esa es una traducción posible, pero en este contexto me daba la impresión de que era algo que se pagaba por adelantado. Finalmente mediante consulta con el cliente la traducción para este caso específico fue "comisión anticipada". De todos modos agradezco la respuesta!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5COMISIÓN DE/ POR INDEMNIZACIÓNEnrique Huber
3Comisión sobre la indemnizaciónaforgas


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
indemnity commission
COMISIÓN DE/ POR INDEMNIZACIÓN


Explanation:
MY OPTION

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Muchas gracias, efectivamente esa es una traducción posible, pero en este contexto me daba la impresión de que era algo que se pagaba por adelantado. Finalmente mediante consulta con el cliente la traducción para este caso específico fue "comisión anticipada". De todos modos agradezco la respuesta!

11 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
indemnity commission
Comisión sobre la indemnización


Explanation:
Me parece que concuerda más con el contexto, ya que parece que se refiere a honorarios por una mediación.

aforgas
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish