International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Furniture / Household Appliances

weathered wood

Spanish translation: madera de acabado envejecido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:weathered wood
Spanish translation:madera de acabado envejecido
Entered by: Cristina Casas Peregrina

09:50 Dec 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Furniture / Household Appliances / decoration
English term or phrase: weathered wood
uno de los elementos de una colección de artículos para la decoración

¿Se puede decir 'madera envejecida'?
¿O acaso hay un término más técnico?
Cristina Casas Peregrina
Netherlands
madera de acabado envejecido
Explanation:
ACABADO ENVEJECIDO

Que tal, tengo un frente de armario rechapado en mukaly al que me gustaría darle un tratamiento de envejecido apolillado y destacar las vetas, que me aconsejáis?


http://www.bricotodo.com/acabados.htm#ACABADO ENVEJECIDO

Tablero de Madera Cedro, acabado envejecido. Pintura esmalte poliuretano.
Silla fierro farjado con aplicaciones en aluminio fundido. ...
www.sni.org.pe/mueblesensueno/productos2.htm

Amueblamieno de dormitorio realizado en madera de roble lacado en blanco y con acabado envejecido, en el cual cabrían destacar los cristales del armario, el ...
www.artemark.com/modelos_hogar.shtm

Amueblamiento de cocina en madera de haya en acabado envejecido y laminado de alta presión. ...
www.artemark.com/modelos_cocinas.shtm
Selected response from:

Catalina Connon
Argentina
Grading comment
Muchas gracias Catalina. Esta es la solución que se adapta mejor a mi contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9madera curadaSergio Viñals
5madera anticada
starlight
4 +1madera de acabado envejecidoCatalina Connon
3 +2madera tratada
M. Luz Gorricho
4 +1madera curtidaChelin
3madera rusticaconnyfernandez
3Rustic woodconnyfernandez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
madera curada


Explanation:
Lo puedes ver en cientos de sitios buscando con el google.

suerte

Sergio Viñals
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias Sergio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Condurso de Nohara: eggggsactly :-)
43 mins
  -> thank u :)

agree  Elizabeth Ardans
1 hr
  -> cheers :)

agree  Egmont
1 hr
  -> ta :)

agree  Pilar Esteban
2 hrs
  -> thanks

agree  Idoia Echenique
2 hrs
  -> cheers

agree  Carmen Riadi
3 hrs
  -> thank you

agree  Noemí Busnelli
4 hrs
  -> thx

agree  Walter Landesman: es sinónimo de "curtida".
5 hrs
  -> thanks

agree  delat
6 hrs
  -> thank you
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias Sergio

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
madera curtida


Explanation:
se refiere a un tipo de terminación

Chelin
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias Chelin

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: es sinónimo de "curada" en este caso.
4 hrs
  -> gracias!
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias Chelin

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
madera tratada


Explanation:
También encontré Madera Tratada. Otra opción:
http://www.treatedwood.com/products/catalog/sweets_catalog_s...

M. Luz Gorricho
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias M. Luz

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susy Ordaz
47 mins

agree  LaoorEL
4 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias M. Luz

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Rustic wood


Explanation:
Do yourself and the environment a favor and use reclaimed snowfence for your rustic projects. It looks great, is all-natural, and never needs maintenance. Really!



--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 49 mins (2005-12-17 16:40:24 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, quice decir "madera rustica".

connyfernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias Conny
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias Conny

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
madera anticada


Explanation:
Asi decimos en Colombia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Muchas gracias
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
madera de acabado envejecido


Explanation:
ACABADO ENVEJECIDO

Que tal, tengo un frente de armario rechapado en mukaly al que me gustaría darle un tratamiento de envejecido apolillado y destacar las vetas, que me aconsejáis?


http://www.bricotodo.com/acabados.htm#ACABADO ENVEJECIDO

Tablero de Madera Cedro, acabado envejecido. Pintura esmalte poliuretano.
Silla fierro farjado con aplicaciones en aluminio fundido. ...
www.sni.org.pe/mueblesensueno/productos2.htm

Amueblamieno de dormitorio realizado en madera de roble lacado en blanco y con acabado envejecido, en el cual cabrían destacar los cristales del armario, el ...
www.artemark.com/modelos_hogar.shtm

Amueblamiento de cocina en madera de haya en acabado envejecido y laminado de alta presión. ...
www.artemark.com/modelos_cocinas.shtm

Catalina Connon
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias Catalina. Esta es la solución que se adapta mejor a mi contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Soledad Caño
5 hrs

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
madera rustica


Explanation:
Dije rustic wood, sin darme cuenta que la traduccion debia ser en espanol.

connyfernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias Conny
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias Conny