KudoZ home » English to Spanish » Furniture / Household Appliances

ladderback chair

Spanish translation: silla con respaldo de barrotes horizontales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ladderback chair
Spanish translation:silla con respaldo de barrotes horizontales
Entered by: María Soledad Jorquera

17:42 Oct 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Furniture / Household Appliances / furniture
English term or phrase: ladderback chair
In Google you can see pictures of them. The design of the chair´s back resembles a ladder.

http://images.google.com/images?q=ladderback chair&hl=en

Now, in Spanish I have no idea. "Espaldar con diseño de escalera de mano" me parece demasiado largo, ¿Alquien conoce el término específico en español, si tal término existe?
George Rabel
silla con respaldo de barrotes horizontales
Explanation:
Ese es el término que da el Diccionario Bilingue Larousse... espero que te ayude... suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2006-10-26 20:23:07 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, George! Me alegra haberte sido de ayuda...
Selected response from:

María Soledad Jorquera
Argentina
Grading comment
Muchas gracias. Lo de "respaldo en forma de escalera" que propone Smarttrans no está mal, pero prefiero ésta porque es descripitiva y no se presta a confusiones, ya que en español sólo tenemos la palabra "escalera" tanto para "ladder" como para "stairs".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5silla con respaldo de barrotes horizontales
María Soledad Jorquera
4 +1silla escalera
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5Silla con respaldo escalonado
Sergio Perera


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Silla con respaldo escalonado


Explanation:
When in English one word is a noun and the other is also a noun acting as an adjective, it's better in Spanish to look for the actual adjective. In this case the noun would be "respaldo" and the adjective (ladder) would be "escalonado". So, "silla con respaldo escalonado".

Sergio Perera
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
silla escalera


Explanation:
Productos » Silla escalera Ver carrito | Ficha cliente | Ayuda ...Silla escalera Medidas: 90x40x40 cm. Detalles del producto:. Una bonita silla que, esconde una practica escalera, podrá colocarla en cualquier rincón de su ...
www.poteregalos.com/sunshop/index.php?action=item&id=21 - 34k - En caché - Páginas similares

Silla escalera de tecaLa línea en madera de Teca que le presentamos, ha sido fabricada partiendo de troncos minuciosamente seleccionados en bosques de tala controlada.
www.originaltekaart.com/photogallery/Silla_escalera.htm - 7k - En caché - Páginas similares


Silla escalera - Carpinteria - Foros Oferta Formativa.comalguien podría enviarme moldes para realizar una silla escalera. Muchas gracias dg_veliz@hotmail.com. Silla escalera - (19/8/2006 12:53 AM - Diego) ...
comunidad.ofertaformativa.com/foros/forums/thread-view.asp?tid=3403 - 48k - En caché - Páginas similares


SILLA ESCALERA - Taller de Rolando en mimecanicapopular.comSitio Web dedicado especialmente a los coleccionistas de la revista Mecánica Popular.
rolando.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=23 - 9k - En caché - Páginas similares





Glosario de traducciones de español al inglés (términos de ...silla escalera · ladderback chair, (No es miembro). silla rejilla · wicker chair, (No es miembro). sistema de sujeción duplex · double fixing system ...
esl.proz.com/glossary-translations/spanish-to-english-translations/157 - 71k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 55 minutos (2006-10-20 18:37:14 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón... no había visto las sillas... Ahora entiendo... Yo lo traduciría como sillas con respaldo en forma de escalera. Mira esta referencia:

www.homines.com/arte_xx/mackintosh/index.htm - 21k

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61
Notes to answerer
Asker: Hola smartrans. Las sillas que aparecen en tus enlaces son en realidad sillas/escaleras. Si abres en enlace de Google que incluyo verás que las "ladderback chairs" son sillas comunes, para sentarse, sin peldaños ni travesaños para subir.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LATAM Agent
3 mins
  -> Muchísimas gracias Spanish doc

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
silla con respaldo de barrotes horizontales


Explanation:
Ese es el término que da el Diccionario Bilingue Larousse... espero que te ayude... suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2006-10-26 20:23:07 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, George! Me alegra haberte sido de ayuda...

María Soledad Jorquera
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Lo de "respaldo en forma de escalera" que propone Smarttrans no está mal, pero prefiero ésta porque es descripitiva y no se presta a confusiones, ya que en español sólo tenemos la palabra "escalera" tanto para "ladder" como para "stairs".