KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

interpersonal politics

Spanish translation: diplomacia, relaciones interpersonales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interpersonal politics
Spanish translation:diplomacia, relaciones interpersonales
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

23:11 Dec 9, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Games / Video Games / Gaming / Casino / video games
English term or phrase: interpersonal politics
Es la descripción de uno de los personajes de un videojuego de acción (lucha). Es uno de los malos, que pertenecen a una compañía llamada Wisdom y se dedica a la investigación de armamento (entre otras cosas). Esto es lo que se dice de él:

"Code name: Magnus (Real name erased from records)
A true straight-shooter.

A talented soldier with battle skills that match Z's (another "official"). His hatred for interpersonal politics has earned him many loyal followers within the organization.

He only feels alive in the heat of the battle, and he only belongs to Wisdom in order to fight."

¿Qué significa la expresión que aparece en el segundo párrafo? Muchas gracias.
Pablo Fdez. Moriano
Spain
diplomacia
Explanation:
su aversión a la diplomacia...

Lejos de ser una traducción literal, esta me parece bastante apropiada.
Selected response from:

AndrewBM
Ireland
Grading comment
Muchas gracias, creo que éste es el término que más se ajusta. La otra opción, relaciones interpersonales, me parece demasiado forzada, aunque no incorrecta.

Gracias a todos. Saludos.
Pablo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5política interpersonal
Nikki Graham
4 +1Su odio por (o "aversión a" ) la política interpersonal le ha ganado.....
hettor_a
4intrigas palaciegas
AndrewBM
4las luchas de poder internasxxxPaul Roige
4lazos interpersonales entre políticos
Katherine Matles
4políticas / relaciones interpersonales
Robert INGLEDEW
3diplomacia
AndrewBM


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
políticas / relaciones interpersonales


Explanation:
políticas interpersonales es la traducción literal, pero yo prefiero relaciones interpersonales. No sé si sirve para este caso.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Su odio por (o "aversión a" ) la política interpersonal le ha ganado.....


Explanation:
Politica interpersonal la entiendo como "trato con las personas", dado que esta describiendo a un villano de ficción. Podria substituirse "politica interpersonal" (que suena muy poco descriptivo, en realidad) por "relaciones interpersonales".

Ojala te ayude.

hettor_a
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trena: Yo si prefiero "politica."
5 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
política interpersonal


Explanation:
Only 3 hits though.
I understand this to mean the way you should act with others, i.e. tow the line, following standard rules of behaviour when dealing with others, be "political correct" in your relationships, which would tend to squash your individual personality.


    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&q=%22politica+interperson...
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lazos interpersonales entre políticos


Explanation:
Es una idea!

Ver ejemplos:.pnud.bo/IDH_1998/Anexos/241.HTM - 15k - En caché - Páginas similares

EL POSGRADO ANTE EL DILEMA...
... Alvin Toffler, e incluso políticos, como Gorbachov, han reconocido ... y el debilitamiento
de los lazos interpersonales fomentados por la ...
www.uasnet.mx/dcs/revista/Num6/posgrado.htm - 24k - En caché - Páginas similares

El Liderazgo Militar en el Siglo XXI:¿Otro "Puente Demasiado ...
... interacción compleja de objetivos políticos, emociones humanas, factores étnicos ... por
lo cual forman lazos interpersonales que en raras ...
www-cgsc.army.mil/milrev/Spanish/SepOct98/ulmer.htm - 100k - En caché - Páginas similares

La familia islámica
... que soportan los lazos interpersonales de la familia islámica ... Islam sólo reconoce
los lazos de sangre y ... factores económicos y políticos y mientras crece ...
peruislam.20m.com/la_familia_islamica.htm - 73k - En caché - Páginas similares




Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las luchas de poder internas


Explanation:
Hola. Yo lo entiendo así: "su aversión hacia las luchas internas por el poder", o "luchas de poder internas", al dente. Vamos, que el hombre va a su aire, pasa de rollos políticos (lo cual es más que nada un toma y daca en este caso entre miembros de la misma facción). Saludos :-)Paul

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
diplomacia


Explanation:
su aversión a la diplomacia...

Lejos de ser una traducción literal, esta me parece bastante apropiada.

AndrewBM
Ireland
Grading comment
Muchas gracias, creo que éste es el término que más se ajusta. La otra opción, relaciones interpersonales, me parece demasiado forzada, aunque no incorrecta.

Gracias a todos. Saludos.
Pablo

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intrigas palaciegas


Explanation:
teniendo en cuenta su caracter resuelto, rigidez e intransigencia

AndrewBM
Ireland