KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

Jackpot

Spanish translation: bote


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Jackpot
Spanish translation:bote
Entered by: Aquamarine76

11:10 Dec 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino / Article
English term or phrase: Jackpot
Vale...¿si supuestamente usamos "bote" para el término rollover como proponeis, entonces que término usamos para jackpot? No suelo jugar a la lotería en España asi que estoy en duda...alguna idea please? Thx
Aquamarine76
Ireland
bote
Explanation:
Yo diría "bote" para jackpot y "premio acumulado" para rollover.

No he oído nunca "jackpot" en España y yo sí juego a la lotería, a la Bonoloto y el Euromillones...
Selected response from:

Leon Hunter
Grading comment
Gracias, después de investigar un rato en internet creo que esta es la respuesta que buscaba. En cuanto al Gordo creo que es más apropiado para Navidad. Gracias y feliz año nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1bote
Leon Hunter
5 -1jackpot
Robert Roata
3 +1superbote
Noelia Fernández Vega


Discussion entries: 4





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
jackpot
superbote


Explanation:
Es la suma total de premios y ésta es una posible traducción. Con tal de evitar anglicismos lo que sea chicos..............no se si estaréis de acuerdo conmigo :)

Noelia Fernández Vega
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6
Notes to answerer
Asker: gracias, aunque esta respuesta es genial, despues de investigar un poco he visto que la otra es la que estaba buscando. Gracias de todos modos y felices fiestas!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez
15 mins
  -> Gracias Anabel :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
jackpot
jackpot


Explanation:
Yo creo que este termino ha entrado ya en la lengua Espanola.


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-12-29 11:20:17 GMT)
--------------------------------------------------

Si quremos o no, los anglicismos han entrado en la mayoria de la lenguas latinos, como es el ejemplo de Espanol o de Rumano.

Robert Roata
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Dyran Altenburg: Sounds like wishful thinking. I suggest checking out the new Diccionario Panhispánico de Dudas. Better yet, take a tour: http://www.rae.es ...You might learn something.
2 days5 hrs
  -> Thank you, I'll keep that in mind, Dyran

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
jackpot
bote


Explanation:
Yo diría "bote" para jackpot y "premio acumulado" para rollover.

No he oído nunca "jackpot" en España y yo sí juego a la lotería, a la Bonoloto y el Euromillones...

Leon Hunter
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias, después de investigar un rato en internet creo que esta es la respuesta que buscaba. En cuanto al Gordo creo que es más apropiado para Navidad. Gracias y feliz año nuevo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga
8 hrs