KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

hopper

Spanish translation: tolva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hopper
Spanish translation:tolva
Entered by: Sergio Viñals

12:21 Dec 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino
English term or phrase: hopper
According to the definition I've just found, a 'hopper' is where the money is stored inside the (slot) machine.

Does anyone know the exact name for this container in Spanish? Receptáculo de monedas?

Thanks in advance
Sergio Viñals
tolva
Explanation:
tolva.
(Del lat. tubŭla, tubo).
1. f. Caja en forma de tronco de pirámide o de cono invertido y abierta por abajo, dentro de la cual se echan granos u otros cuerpos para que caigan poco a poco entre las piezas del mecanismo destinado a triturarlos, molerlos, limpiarlos, clasificarlos o para facilitar su descarga.
2. f. En los cepillos o urnas, parte superior en forma de tronco de pirámide invertido y con una abertura para dejar pasar las monedas, papeletas, bolas, etc.


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-12-30 12:31:09 GMT)
--------------------------------------------------

VIDEOTEC Y ELECTRONICA, S.L. (PDF)
... Antes de introducir las monedas en la tolva, retire cualquier cuerpo extraño que pueda ... Paso 4: Introducir las monedas en la tolva y pulsar la tecla STAR/STOP para empezar ...www.videotec.es/monedas_archivos/CM5.pdf - 181k - Ver como html - Más resultados de este sitio web - Guardar - Bloquear

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-12-30 12:31:56 GMT)
--------------------------------------------------

Pagador Gamesman (PDF)
D A T A S H E E T. PAGADOR GAMESMAN. Gamesman Hopper constituye. un gran avance en la. tecnología de manejo de. monedas y fichas y aporta una. nueva dimensión en las. prestaciones, la fiabilidad y. una larga vida útil en el. mercado recreativo. ... típica de 2.970 x monedas de 2. La tolva admite monedas o fichas con un diámetro de ...moneycontrols.com/resources/pdfs/datasheets/...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-12-30 12:32:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.wipo.int/cgi-pct/guest/getbykey5?KEY=00/08607.000...
DEVOLVEDOR DE MONEDAS PARA MAQUINAS ACCIONADAS POR MONEDAS. ... es del tipo que comprenden una tolva receptora de monedas dotada de un disco extractor giratorio ... Devolvedor de monedas, que comprende una tolva receptora de monedas, dotada de un ...wipo.int/cgi-pct/guest/getbykey5?KEY=00/08607.000217&ELEMENT_SET=DECL

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-12-30 12:34:54 GMT)
--------------------------------------------------

Y POR FAVOR DEJÉMOSNOS DE ANGLICISMOS.................
QUE EL ESPAÑOL ES UNA LENGUA RICA DE TERMINOLOGÍAS Y NUESTRO PAPEL ES EL DE MANTENER VIVAS LAS PALABRAS
Selected response from:

Noelia Fernández Vega
Italy
Grading comment
Sí, mejor traducirlo siempre que se pueda. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tolva
Noelia Fernández Vega
5hopper
Valeria Marjovsky


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hopper


Explanation:
No se lo traduce, en los casinos con los que he trabajado, dejan los nombres en inglés, hopper, drop, etc. se entiende más claramente a que parte hacen referencia.

Valeria Marjovsky
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tolva


Explanation:
tolva.
(Del lat. tubŭla, tubo).
1. f. Caja en forma de tronco de pirámide o de cono invertido y abierta por abajo, dentro de la cual se echan granos u otros cuerpos para que caigan poco a poco entre las piezas del mecanismo destinado a triturarlos, molerlos, limpiarlos, clasificarlos o para facilitar su descarga.
2. f. En los cepillos o urnas, parte superior en forma de tronco de pirámide invertido y con una abertura para dejar pasar las monedas, papeletas, bolas, etc.


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-12-30 12:31:09 GMT)
--------------------------------------------------

VIDEOTEC Y ELECTRONICA, S.L. (PDF)
... Antes de introducir las monedas en la tolva, retire cualquier cuerpo extraño que pueda ... Paso 4: Introducir las monedas en la tolva y pulsar la tecla STAR/STOP para empezar ...www.videotec.es/monedas_archivos/CM5.pdf - 181k - Ver como html - Más resultados de este sitio web - Guardar - Bloquear

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-12-30 12:31:56 GMT)
--------------------------------------------------

Pagador Gamesman (PDF)
D A T A S H E E T. PAGADOR GAMESMAN. Gamesman Hopper constituye. un gran avance en la. tecnología de manejo de. monedas y fichas y aporta una. nueva dimensión en las. prestaciones, la fiabilidad y. una larga vida útil en el. mercado recreativo. ... típica de 2.970 x monedas de 2. La tolva admite monedas o fichas con un diámetro de ...moneycontrols.com/resources/pdfs/datasheets/...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-12-30 12:32:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.wipo.int/cgi-pct/guest/getbykey5?KEY=00/08607.000...
DEVOLVEDOR DE MONEDAS PARA MAQUINAS ACCIONADAS POR MONEDAS. ... es del tipo que comprenden una tolva receptora de monedas dotada de un disco extractor giratorio ... Devolvedor de monedas, que comprende una tolva receptora de monedas, dotada de un ...wipo.int/cgi-pct/guest/getbykey5?KEY=00/08607.000217&ELEMENT_SET=DECL

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-12-30 12:34:54 GMT)
--------------------------------------------------

Y POR FAVOR DEJÉMOSNOS DE ANGLICISMOS.................
QUE EL ESPAÑOL ES UNA LENGUA RICA DE TERMINOLOGÍAS Y NUESTRO PAPEL ES EL DE MANTENER VIVAS LAS PALABRAS

Noelia Fernández Vega
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Sí, mejor traducirlo siempre que se pueda. Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Carlyle: tolva, exactamente :)
39 mins
  -> gracias

agree  Francesca Callegari
1 hr
  -> muchas gracias

agree  Malena Garcia
1 hr
  -> muy amable