KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

Weapon Slot Cost

Spanish translation: Costo del arma: 2 (casillas o puntos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Weapon Slot Cost
Spanish translation:Costo del arma: 2 (casillas o puntos)
Entered by: Rossana Triaca

14:51 Jan 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Games / Video Games / Gaming / Casino
English term or phrase: Weapon Slot Cost
Al igual que mi término anterior, no tiene mucho contexto. Se encuentra en la lista de características de un arma de combate:

WEAPON SLOT COST: 2

Muchas gracias a todos

Natalia
Natalia Infante
Costo del arma: 2 (casillas o puntos)
Explanation:
Definitivamente esto es para un juego (si es AD&D es segunda edición, no tercera). Se refiere a cuánto le cuesta a un personaje aprender a usar determinada arma. Uno empieza por lo gral. con un número fijos de casillas o puntos (slots) para repartir a gusto. Cuanto más tengas que gastar más difícil es el arma (y más poderosa!). El tema de la traducción es todo un problema... no sabes el nombre del juego? Muchas veces venden los derechos en inglés a cierta empresa y existe una traducción "oficial" que conviene respetar (aunque no sea del todo buena). En el caso de AD&D sería la editorial Cinco de españa, famosa por sus traducciones como "Arco X" por "X-bow", abreviación de crossbow = ballesta...

Espero sirva de algo!
Suerte,
Rossana
Selected response from:

Rossana Triaca
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias. Sí, es un juego.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Costo del arma: 2 (casillas o puntos)
Rossana Triaca
4...costo de ranura del arma: 2 [¿yenes, dólares?]
Ramón Solá
4consumo (de barras) de energía
Noemi Carrera


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Costo del arma: 2 (casillas o puntos)


Explanation:
Definitivamente esto es para un juego (si es AD&D es segunda edición, no tercera). Se refiere a cuánto le cuesta a un personaje aprender a usar determinada arma. Uno empieza por lo gral. con un número fijos de casillas o puntos (slots) para repartir a gusto. Cuanto más tengas que gastar más difícil es el arma (y más poderosa!). El tema de la traducción es todo un problema... no sabes el nombre del juego? Muchas veces venden los derechos en inglés a cierta empresa y existe una traducción "oficial" que conviene respetar (aunque no sea del todo buena). En el caso de AD&D sería la editorial Cinco de españa, famosa por sus traducciones como "Arco X" por "X-bow", abreviación de crossbow = ballesta...

Espero sirva de algo!
Suerte,
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias. Sí, es un juego.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV: Sí, es lo que cuesta al jugador (en términos de memoria) utilizar cada arma. Aquí te pongo un enlace que te servirá http://www.hoboes.com/pub/Role-Playing/Future/RoboWars
7 mins

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consumo (de barras) de energía


Explanation:
...supongo que se trata de un videojuego. Esto significaría que para disponer de ese arma se deben "gastar" dos barras de energía o algo por el estilo.
He encontrado esta referencia en inglés en la que se ve claramente que se refiere a lo mencionado:

http://www.users.kih.net/~sbundy/gmystic.htm

Spend six slots on the allowed psionics list, at the end of this section. While most non-super powers cost only one slot each, some cost two or more, with Super Psionic powers costing two to four slots each. Four more slots are gained with each additional level of experience, and cannot be saved for later use. However, a number of slots less than the cost of a power can be put into it, but the power does not awaken until the rest of the payment cost is paid. Also, powers that cost 3 or four slots have increased I.S.P. costs.

Espero que te sirva de ayuda



    Reference: http://www.users.kih.net/~sbundy/gmystic.htm
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...costo de ranura del arma: 2 [¿yenes, dólares?]


Explanation:
I think it's the amount you have to deposit in the slot in order to use the "weapon"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish