KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

get a read

Spanish translation: analizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:get a read
Spanish translation:analizar
Entered by: Ana Boadla

16:58 Jun 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Games / Video Games / Gaming / Casino
English term or phrase: get a read
"I can then try to get a read on my opponent if he bets..."
Están dando consejos para jugar bien al póker. El profesional se encuentra diciendo a los alumnos lo que pueden o no pueden hacer en una situación determinada.

GRACIAS
Ana Boadla
analizar
Explanation:
.
Selected response from:

trans4u
Grading comment
Gracias a todos. Esta opción ha sido la que he utilizado por ser la que mejor encajaba en mi contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3leer (a alguien)
María Teresa Taylor Oliver
4leer
Pato85
4analizartrans4u
3preverLorella Bernardo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prever


Explanation:
Creo que aquì se quiere decir "puedo intentar prever lo que harà"... espero haber sido ùtil. Suerte!

Lorella Bernardo
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
leer (a alguien)


Explanation:
En español también se usa el verbo "leer" para estos casos:


5. tr. Descubrir por indicios los sentimientos o pensamientos de alguien, o algo oculto que ha hecho o le ha sucedido. Puede leerse la tristeza en su rostro. Me has leído el pensamiento. Leo en tus ojos que mientes.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Otras opciones: descifrar, descubrir, adivinar (lo que va a hacer alguien o las intenciones de alguien).

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Narcis Lozano Drago: Correcto. Quizá "leer la jugada" sonaría más natural.
4 mins
  -> ¡Pefecto! «Leer la jugada» suena muy bien. Gracias :o)

agree  Maria Diehn: //LEER AL CONTRINCANTE//Una De *Leer Al Adversario*! Foro de Poker?//No hay que leer al contrincante, sino quemar sus libros para que nadie resulte contaminado/http://www.reporterodigita
5 mins
  -> Muchas gracias :-)

agree  Maria Rosich Andreu
4 days

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
analizar


Explanation:
.

trans4u
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias a todos. Esta opción ha sido la que he utilizado por ser la que mejor encajaba en mi contexto.

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leer


Explanation:
Creo que analizar no es lo más correcto, no tengo ninguna otra explicación más halla de que es lo que yo haría.

"Luego, puedo intentar leer a mi oponente; si apuesta..."

Pato85
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish