KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

M of 20

Spanish translation: ratio M era de 20 // un número M de 20 // una M de 20 (explicación)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:M of 20
Spanish translation:ratio M era de 20 // un número M de 20 // una M de 20 (explicación)
Entered by: Mercedes Alonso Negre

18:03 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino / Descripción de una partide de póquer
English term or phrase: M of 20
The average stack at the table had an **M of 20**, enough that push monkeys need not apply, but not so large that the already-marathon event wouldn't stretch on for an unreasonable amount of time.

¿Significa que los montones de fichas eran de 20 millones?
Mercedes Alonso Negre
Spain
ratio M era de 20 // un número M de 20 // una M de 20 (explicación)
Explanation:
En no-limit o pot limit poker, el ratio M (también llamado "número M" o "M") es una medida de la salud de nuestra pila de fichas en función del coste de jugar una ronda de manos en la mesa.

Una "M" alta indica que un jugador puede permitirse no realizar ningún movimiento durante algunas rondas. Un jugador con una "M" baja debe actuar rápido o se verá debilitado por la imposibilidad de hacer foldear a sus oponentes con apuestas agresivas.

Inventado por Paul Magriel, la fórmula es:


Por ejemplo, un jugador en una mesa de 8 jugadores, con las ciegas en 50$/100$, un ante de 10$, y una pila de 2.300$, tiene un ratio M de 10.


Es decir, si el jugador hace únicamente las apuestas obligatorias, será eliminado en 10 rondas u 80 manos.

El jugador de póquer Dan Harrington estudió el concepto en gran detalle en su libro, "Harrington on Holdem: Volume II The Endgame", [1] distinguiendo diversas "zonas" en las que el ratio M se puede mover: [2]

Ratio M Nombre de la zona Estrategia "óptima"
M ≥ 20 Verde La situación ideal. Puedes jugar de forma conservadora o agresiva.
10 ≤ M < 20 Amarilla Debes tomar más riesgos. Ten cuidado con las manos con parejas pequeñas o conectores ligados.
5 ≤ M < 10 Naranja Tu principal objetivo es ser el primero en actuar cuando decidas jugar, conserva fichas.
1 ≤ M < 5 Roja Tu único movimiento es all in
M < 1 Muerto Dependes totalmente de tu suerte para sobrevivir
http://es.wikipedia.org/wiki/M-ratio

En inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/M-ratio
Selected response from:

moken
Grading comment
muchas gracias de nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1M=promedio de fichas que tiene un jugador (ver enlace)
Lydia De Jorge
4ratio M era de 20 // un número M de 20 // una M de 20 (explicación)
moken
1un mínimo de veinteMiguel Carrión Álvarez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
An M of 20
un mínimo de veinte


Explanation:
I'm guessing "the stack at the table had an M of 20" means "the table had a minimum stack of 20". But the word "average" sticks out like a sore thumb.

Miguel Carrión Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
m of 20
M=promedio de fichas que tiene un jugador (ver enlace)


Explanation:
http://www.internettexasholdem.com/phpbb2/glossary-all-thing...

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Jimenez
18 mins
  -> gracias nuevamente!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
m of 20
ratio M era de 20 // un número M de 20 // una M de 20 (explicación)


Explanation:
En no-limit o pot limit poker, el ratio M (también llamado "número M" o "M") es una medida de la salud de nuestra pila de fichas en función del coste de jugar una ronda de manos en la mesa.

Una "M" alta indica que un jugador puede permitirse no realizar ningún movimiento durante algunas rondas. Un jugador con una "M" baja debe actuar rápido o se verá debilitado por la imposibilidad de hacer foldear a sus oponentes con apuestas agresivas.

Inventado por Paul Magriel, la fórmula es:


Por ejemplo, un jugador en una mesa de 8 jugadores, con las ciegas en 50$/100$, un ante de 10$, y una pila de 2.300$, tiene un ratio M de 10.


Es decir, si el jugador hace únicamente las apuestas obligatorias, será eliminado en 10 rondas u 80 manos.

El jugador de póquer Dan Harrington estudió el concepto en gran detalle en su libro, "Harrington on Holdem: Volume II The Endgame", [1] distinguiendo diversas "zonas" en las que el ratio M se puede mover: [2]

Ratio M Nombre de la zona Estrategia "óptima"
M ≥ 20 Verde La situación ideal. Puedes jugar de forma conservadora o agresiva.
10 ≤ M < 20 Amarilla Debes tomar más riesgos. Ten cuidado con las manos con parejas pequeñas o conectores ligados.
5 ≤ M < 10 Naranja Tu principal objetivo es ser el primero en actuar cuando decidas jugar, conserva fichas.
1 ≤ M < 5 Roja Tu único movimiento es all in
M < 1 Muerto Dependes totalmente de tu suerte para sobrevivir
http://es.wikipedia.org/wiki/M-ratio

En inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/M-ratio

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 87
Grading comment
muchas gracias de nuevo!