KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

I.P.D and I.P.D.D

Spanish translation: Dependencia de Infel Phira (D.I.P) / Sistema de Detección de Dependencia de Infel Phira (S.D.D.I.P.)


09:22 Nov 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino / RPG
English term or phrase: I.P.D and I.P.D.D
A system to search and protect the infected I.P.D.s.

Es un juego de rol, ¿a que se refiere IPD y como se traduce?

Watch the top right corner of the screen, where the I.P.D.D.S. (I.P.D. Detection System)

Aquí hay otro ejemplo.

Muchas gracias por adelantado.
Maika Vicente Navarro
Australia
Spanish translation:Dependencia de Infel Phira (D.I.P) / Sistema de Detección de Dependencia de Infel Phira (S.D.D.I.P.)
Explanation:
Lá única referencia que he encontrado respecto a tan complicadas siglas han sido las referentes a un juego de rol titulado "Ar Tonelico II". Por el contexto que me has dado, la historia de este juego bien puede encajar en lo que estás buscando.

I.P.D. se referiría a una epidemia que afectaría a una raza del juego. Se trata de la "Infel Phira Dependency". Por lo que he podido leer, en ese mismo juego existe un servidor llamado "Infel Phira server", por lo que, si bien desconozco su utilidad, de él deduzco que Infel Phira es un nombre propio.

Por todo ello, y a falta de saber si Infel Phira lo has traducido o si se traduce siquiera, el término que propongo son "Dependencia de Infel Phira" (D.I.P.), "Sistema de Detección de Dependencia de Infel Phira" (S.D.D.I.P.)

Otra opción sería dejarlo tal cual, pero "Dependency" choca un poco...

*Ojo, que esta propuesta sólo sirve si da la casualidad de que el juego que estás traduciendo es este mismo; por eso espero haber acertado y que te sirva de algo.

Puedes consultar esta página de Wikipedia donde se habla del juego, para ver si reconoces el contexto o algún otro término:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ar_tonelico_2:_Sekai_ni_Hibiku_...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-11-09 11:53:09 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, quisiera apuntar también que, en el supuesto de que este término encajara, en el contexto que has proporcionado se hablaría más de los "Dependientes de Infel Phira" y del "Sistema de Detección de Dependientes de Infel Phira"...

¡Suerte y espero que te sirva!
Selected response from:

Jónatan Marcos Millán
Germany
Grading comment
Muchas gracias, de hecho es Ar Tonelico 2.
Tus notas me han sido de mucha ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Dependencia de Infel Phira (D.I.P) / Sistema de Detección de Dependencia de Infel Phira (S.D.D.I.P.)
Jónatan Marcos Millán
2(IPD)= Intelligence Pulse Decoding; (IPPD)= Initial Project Design Description, onahuelhuapi


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
i.p.d and i.p.d.d
(IPD)= Intelligence Pulse Decoding; (IPPD)= Initial Project Design Description, o


Explanation:
(IPDD)= Intelligence Property Due Diligence
Como no se sabe exactamente de que se trata, van dos alternativas
¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
i.p.d and i.p.d.d
Dependencia de Infel Phira (D.I.P) / Sistema de Detección de Dependencia de Infel Phira (S.D.D.I.P.)


Explanation:
Lá única referencia que he encontrado respecto a tan complicadas siglas han sido las referentes a un juego de rol titulado "Ar Tonelico II". Por el contexto que me has dado, la historia de este juego bien puede encajar en lo que estás buscando.

I.P.D. se referiría a una epidemia que afectaría a una raza del juego. Se trata de la "Infel Phira Dependency". Por lo que he podido leer, en ese mismo juego existe un servidor llamado "Infel Phira server", por lo que, si bien desconozco su utilidad, de él deduzco que Infel Phira es un nombre propio.

Por todo ello, y a falta de saber si Infel Phira lo has traducido o si se traduce siquiera, el término que propongo son "Dependencia de Infel Phira" (D.I.P.), "Sistema de Detección de Dependencia de Infel Phira" (S.D.D.I.P.)

Otra opción sería dejarlo tal cual, pero "Dependency" choca un poco...

*Ojo, que esta propuesta sólo sirve si da la casualidad de que el juego que estás traduciendo es este mismo; por eso espero haber acertado y que te sirva de algo.

Puedes consultar esta página de Wikipedia donde se habla del juego, para ver si reconoces el contexto o algún otro término:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ar_tonelico_2:_Sekai_ni_Hibiku_...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-11-09 11:53:09 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, quisiera apuntar también que, en el supuesto de que este término encajara, en el contexto que has proporcionado se hablaría más de los "Dependientes de Infel Phira" y del "Sistema de Detección de Dependientes de Infel Phira"...

¡Suerte y espero que te sirva!

Jónatan Marcos Millán
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Muchas gracias, de hecho es Ar Tonelico 2.
Tus notas me han sido de mucha ayuda