KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

Bad Beat bonus

Spanish translation: bonificación por derrota inesperada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bad Beat bonus
Spanish translation:bonificación por derrota inesperada
Entered by: Gilberto Diaz Castro

19:13 Nov 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino / Bad Beat bonus
English term or phrase: Bad Beat bonus
Good evening,
I am finishing a translation on poker and this term appears within the following context:
"YYYY offers an exceptionally generous 100% matching bonus that is good up to $500. Along with this bonus they offer a Bad Beat bonus, a Top Hand bonus, and a Refer a Friend bonus."
Any idea about what it is or if there is a coined term in Spanish for that?
Thanks very much,
Borja Rosales
borjarosales@telefonica.net
Borja Rosales Ingelmo
Spain
bono por pérdida inesperada | de mala pata | por pérdida poco común
Explanation:
Es un bono que se le otorga a alguien que pierde una mano de Ases y Reyes en el juego de Póker. (AAAAKK) Por lo general esta mano es invencible, se le otorga el bono a quien la tiene y aún pierde la mano.
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
Thanks!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1bono por pérdida inesperada | de mala pata | por pérdida poco común
Gilberto Diaz Castro
5bono/bonificación Bad Beat
Krimy
Summary of reference entries provided
Bad Beat
Marià Pitarque

  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bad beat bonus
bono por pérdida inesperada | de mala pata | por pérdida poco común


Explanation:
Es un bono que se le otorga a alguien que pierde una mano de Ases y Reyes en el juego de Póker. (AAAAKK) Por lo general esta mano es invencible, se le otorga el bono a quien la tiene y aún pierde la mano.


    Reference: http://www.bodoglife.com/bonuses/bad-beat-bonus.jsp
Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic
4 hrs
  -> Gracias Maria, que tenga un gran día.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bad beat bonus
bono/bonificación Bad Beat


Explanation:
Aunque en realidad es un bono a una sorpresiva mala suerte ya que una mano que se veía vencedora, termina siendo derrotada, el problema es que en la jerga del poquer se conoce mundialmente como Bad Beat (incluso con mayúsculas) porque es un término ya acuñado.

Una cosa es explicarlo y otra muy distinta es traducirlo (porque se puede), pero para los efectos prácticos no lo recomiendo ya que los usuarios desconocerían la traducción con la consiguiente desorientación de los jugadores.

Tampoco es aconsejable para el sitio ya que promueve abiertamente el sistema de bonos que proporciona y es necesario que se entienda universalmente.

Te sugiero usar San Google con las palabras Bad Beat y póquer y verás los resultados.(en español)

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57




Reference comments


34 mins
Reference: Bad Beat

Reference information:
Tal vez te sean útiles...


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Bad_beat
    Reference: http://poquer-red.com/foros/badbeats-lloros-y-curiosidades/1...
Marià Pitarque
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan