KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

close range combat

Spanish translation: combate en distancia corta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:close range combat
Spanish translation:combate en distancia corta
Entered by: Ángel Belinchón

10:24 Feb 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino
English term or phrase: close range combat
Tengo problemas para traducir este tipo de lucha. Se trata de un arte marcial, creo, pero no consigo encontrar una equivalencia en castellano.

"close range combat" = ?
Ángel Belinchón
Spain
combate en distancia corta
Explanation:
si buscas close rangte combat te aparecen muchos enlaces sobre el arte marclal Wing Chun, te adjunto un enlace en inglés para que veas que es un arte marcial pensado para close range combat y el otro enlace es a la página web de la Asociación Española de Wing Chun, donde verás que hablan de distancia corta
Selected response from:

Alex Lago
Spain
Grading comment
Gracias. Yo pensaba en "cuerpo a cuerpo", pero me convence más esta opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Combate cuerpo a cuerpo
Ismael Gómez
4combate en distancia corta
Alex Lago
3combate a corto alcance / lucha de corta distncia
Darío Orlando Fernández


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
combate a corto alcance / lucha de corta distncia


Explanation:
Salu2

Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Combate cuerpo a cuerpo


Explanation:
Creo que esta sería una opción acertada, máxime cuando hablas de un arte marcial. seguro que los compañeros te pueden dar más opciones.
saludos

Ismael Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CMAPMK
2 mins

agree  Darío: Sí, es la opción que iba yo a sugerir. :-)
3 mins

agree  Miguel Armentia: Sí, mucho mejor que "combate a corta distancia" que también tiene sus adeptos en internet. Parece estar muy ligado al Wing Tsun/chun, por si ayuda.
7 mins

agree  Beatriz Benavente
8 mins

agree  Miguel Martin: sin duda
17 mins

agree  Noni Gilbert
32 mins

disagree  lalinded: Salvo casos concretos, todas las artes marciales (en su acepción más común) son cuerpo a cuerpo, por lo que esta traducción no aclara demasiado. Me imagino que se refiere a un arte marcial específica en el que se combate más pegado al enemigo.
36 mins

disagree  Alex Lago: no es cuerpo a cuerpo, estoy de acuerdo con lalinded
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
combate en distancia corta


Explanation:
si buscas close rangte combat te aparecen muchos enlaces sobre el arte marclal Wing Chun, te adjunto un enlace en inglés para que veas que es un arte marcial pensado para close range combat y el otro enlace es a la página web de la Asociación Española de Wing Chun, donde verás que hablan de distancia corta


    Reference: http://www.wle.com/products/BUP297.html
    Reference: http://www.wingchun.es/el_estilo_wing_chun.html
Alex Lago
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias. Yo pensaba en "cuerpo a cuerpo", pero me convence más esta opción.