KudoZ home » English to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

"Bug exploit"

Spanish translation: Aprovechar/explotar un bug/error


14:30 Feb 8, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino / Online gaming
English term or phrase: "Bug exploit"
En un videojuego viene la opción "Refund due to a bug exploit". Encontré el significado en inglés que es:

An exploit, in video games, is the use of a bug or design flaw including glitches, rates, hit boxes, or speed, etc. by a player to their advantage in a manner not intended by the game's designers.

Entiendo perfecto a qué se refiere pero no sé si exista un nombre en español para "bug exploit"

Todas las ideas son bienvenidas...

Muchas Gracias
Pamela Olea
United Kingdom
Spanish translation:Aprovechar/explotar un bug/error
Explanation:
Hola, Pamela, ¿cómo estás? Espero que muy bien. Te comento que yo he sido (y sigo siendo) jugador desde hace muchos años, y siempre se tiene conocimiento de bugs y errores en los juegos. Cuando un jugador saca provecho de un bug o un error del juego para conseguir algo, simplemente se dice que "está aprovechando un bug/error" o "está explotando un bug/error". Nunca me crucé con ningún término "especial", digamos, para esa frase. Tal vez algún otro usuario te pueda dar otra significado que yo desconozca, pero hasta donde sé, eso es lo que se usa en el día a día.

¡Abrazote!
Darío

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2012-02-08 14:49:28 GMT)
--------------------------------------------------

Te dejo 2 de los miles de foros en los cuales se habla de este tema:

http://forum.dofus.com/es/31-papelera-reciclaje/121815-aprov...

http://board.metin2.es/board197-centro-de-información/board2...¿-si-o-no/

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2012-02-08 14:58:03 GMT)
--------------------------------------------------

Ten en cuenta también que si se está hablando de una política de reembolso, simplemete puedan estar haciendo referencia a que se le "reembolsará el dinero de la compra en caso de que exista un error en el juego". Es posible que no tenga que ver con el aprovechamiento del error, sino con su existencia. Eso dependerá de tu contexto.
Selected response from:

Darío Damián Di Franco
Argentina
Grading comment
Dario... muchas gracias por la explicacion... fue en realidad de gran ayuda...
Saludos}}}
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Aprovechar/explotar un bug/error
Darío Damián Di Franco
4Exploits/programas Exploit
M. Marta Moreno Lobera


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"bug exploit"
Aprovechar/explotar un bug/error


Explanation:
Hola, Pamela, ¿cómo estás? Espero que muy bien. Te comento que yo he sido (y sigo siendo) jugador desde hace muchos años, y siempre se tiene conocimiento de bugs y errores en los juegos. Cuando un jugador saca provecho de un bug o un error del juego para conseguir algo, simplemente se dice que "está aprovechando un bug/error" o "está explotando un bug/error". Nunca me crucé con ningún término "especial", digamos, para esa frase. Tal vez algún otro usuario te pueda dar otra significado que yo desconozca, pero hasta donde sé, eso es lo que se usa en el día a día.

¡Abrazote!
Darío

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2012-02-08 14:49:28 GMT)
--------------------------------------------------

Te dejo 2 de los miles de foros en los cuales se habla de este tema:

http://forum.dofus.com/es/31-papelera-reciclaje/121815-aprov...

http://board.metin2.es/board197-centro-de-información/board2...¿-si-o-no/

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2012-02-08 14:58:03 GMT)
--------------------------------------------------

Ten en cuenta también que si se está hablando de una política de reembolso, simplemete puedan estar haciendo referencia a que se le "reembolsará el dinero de la compra en caso de que exista un error en el juego". Es posible que no tenga que ver con el aprovechamiento del error, sino con su existencia. Eso dependerá de tu contexto.

Darío Damián Di Franco
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 228
Grading comment
Dario... muchas gracias por la explicacion... fue en realidad de gran ayuda...
Saludos}}}

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RobertL: Yo diría lo mismo.
1 hr
  -> Danke, Robert!

agree  Martin Damiano Alcorta
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Martín!

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"bug exploit"
Exploits/programas Exploit


Explanation:
Yo diría "(política de) devolución en caso de Exploits/programas Exploit"

Se utiliza el término "programa exploit" o "Exploit" en español, sin necesitar de calcar la construcción inglesa. Por otra parte, la inclusión de "bugs" sería innecesaria pues el término ya se encuentra implícito en la misma definición de "exploit".

"BUG:Un defecto de software (computer bug en inglés), es el resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador o computadora (software). Dicho fallo puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación. Los errores pueden suceder en cualquier etapa de la creación de software

EL DATO: El primer bug de la historia (no se sabe con certeza todavia), se cree q fue causado por una polilla (un insecto) que habria estado dentro de un ordenador y abria causado un corto

EXPLOIT:(del inglés to exploit, explotar o aprovechar) es una pieza de software, un fragmento de datos, o una secuencia de comandos que se aprovecha de un error, fallo o vulnerabilidad, a fin de causar un comportamiento no deseado o imprevisto en los programas informáticos, hardware, o algo electrónico (por lo general computarizado). Con frecuencia, esto incluye cosas tales como la violenta toma de control de un sistema de cómputo o permitir la escalada de privilegios o un ataque de denegación de servicio.

El fin del Exploit puede ser la destrucción o inhabilitación del sistema atacado, aunque normalmente se trata de violar las medidas de seguridad para poder acceder al mismo de forma no autorizada y emplearlo en beneficio propio o como origen de otros ataques a terceros."

http://internationalhacker.mforos.com/1674718/7916115-defini...

"XPLOIT
Programa que utiliza un Bug para provocar determinados efectos, como conseguir información privada mediante un servidor de correo electrónico."

http://glosarium.com/term/1602,14,xhtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Exploit

Saludos.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32