KudoZ home » English to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

enough

Spanish translation: como es de comprender


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:understandably enough
Spanish translation:como es de comprender
Entered by: Rebecca Hendry

22:35 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: enough
Understandably enough, customers mostly wanted artificial light when it would otherwise be dark...
Cristin
como es de comprender
Explanation:
Espero que te ayude.

Choson Mu Sul - Hwa Rang Do - [ Translate this page ]
... en el desarrollo tecnico de sus sistemas propios y autoctonos Coreanos, pues
como es de comprender al igual que sucede en la actualidad sucedio tambien ...
hispagimnasios.com/a_corea/chosonmusul.php - 47k - Cached - Similar pages

Orden de 9 de junio de 2000 por la que se regula el derecho a ... - [ Translate this page ]
... acreditación que han de contemplarse según sea la distinta modalidad bajo la
que aquella representación tenga lugar, todo ello, como es de comprender, ...
noticias.juridicas.com/ base_datos/Fiscal/o090600-mh.html - 15k - Cached - Similar pages

Fraser & Fraser: En la Prensa - [ Translate this page ]
Como es de comprender, Helen vaciló _ 'pero la firma parecía obrar de buena fe -
incluso me aconsejaron que consultara a un abogado.' ..... ...
www.fraserandfraser.com/es/aboutus/press.html - 20k - Cached - Similar pages

***ANGELESDELINFIERNO.COM*** :: Ver tema - Los angeles en Honduras ... - [ Translate this page ]
... se porto super bien pero el problema fueron los guardias que estaban en los
portones backstage como es de comprender de una persona de esa cultura, ...
www.angelesdelinfierno.com/ phpBB2/viewtopic.php?p=121400& - 78k - Cached - Similar pages

Un chien andalou - El Coloquio de los Perros - Número 4 - [ Translate this page ]
Como es de comprender, esta aspiración con la que fue concebida no cambiaría nada
con la adquisición de Hitler de la UFA en 1937, si bien ya la dirigía al ...
www.elcoloquiodelosperros.net/numero4/andalou.htm - 31k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3como cabía esperar/como es lógicoCarlos Hernández
5 +3NADA
Gabriel Aramburo Siegert
4 +3como es de entender
Marcelo González
4 +2Como es de esperar
Xenia Wong
4 +1como es de comprender
Rebecca Hendry


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Como es de esperar


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias mil, gabita....xen

agree  Adriana de Groote: Saludos Xenia! Todo bien, ahora de visita en Colombia conociendo a mi nieta!
4 hrs
  -> ¿Que tal Adrianita....todo bien? Muchas gracias y saludos....xen / Wow! Mil felicidades...pronto te sigo en estos pasos...:-))

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como es de comprender


Explanation:
Espero que te ayude.

Choson Mu Sul - Hwa Rang Do - [ Translate this page ]
... en el desarrollo tecnico de sus sistemas propios y autoctonos Coreanos, pues
como es de comprender al igual que sucede en la actualidad sucedio tambien ...
hispagimnasios.com/a_corea/chosonmusul.php - 47k - Cached - Similar pages

Orden de 9 de junio de 2000 por la que se regula el derecho a ... - [ Translate this page ]
... acreditación que han de contemplarse según sea la distinta modalidad bajo la
que aquella representación tenga lugar, todo ello, como es de comprender, ...
noticias.juridicas.com/ base_datos/Fiscal/o090600-mh.html - 15k - Cached - Similar pages

Fraser & Fraser: En la Prensa - [ Translate this page ]
Como es de comprender, Helen vaciló _ 'pero la firma parecía obrar de buena fe -
incluso me aconsejaron que consultara a un abogado.' ..... ...
www.fraserandfraser.com/es/aboutus/press.html - 20k - Cached - Similar pages

***ANGELESDELINFIERNO.COM*** :: Ver tema - Los angeles en Honduras ... - [ Translate this page ]
... se porto super bien pero el problema fueron los guardias que estaban en los
portones backstage como es de comprender de una persona de esa cultura, ...
www.angelesdelinfierno.com/ phpBB2/viewtopic.php?p=121400& - 78k - Cached - Similar pages

Un chien andalou - El Coloquio de los Perros - Número 4 - [ Translate this page ]
Como es de comprender, esta aspiración con la que fue concebida no cambiaría nada
con la adquisición de Hitler de la UFA en 1937, si bien ya la dirigía al ...
www.elcoloquiodelosperros.net/numero4/andalou.htm - 31k - Cached - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Thanks gaby.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
como es de entender


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-21 22:39:25 GMT)
--------------------------------------------------

Another option might be \"como se podrá entender/comprender\" :-)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-21 22:41:29 GMT)
--------------------------------------------------

identificando un estado de descuido de los mismos, y como es de entender la
inexistencia de un efectivo control, supervisión y atención. ...
www.poderjudicial.gov.bo/consejo/serviciosjud.htm - 12k - Cached -

¡No puedo comprar casa! - [ Translate this page ]
Los contratistas por lo general, como es de entender, tratan de interesar a este
sector en su producto y construyen casas que este grupo de consumidores ...
www.ambosmedios.com/releases/2005/5/prweb235062.php - 26k - Cached -

MENTE ABIERTA - ¿Qué es el Darwinismo? - [ Translate this page ]
2) Bajo estas circunstancias, los paleontólogos prudentes, como es de entender,
se guardaron sus dudas y apoyaron la teoría reinante. ...
www.menteabierta.org/html/articulos/ar_quees_eldarw.htm - 53k -

Medios para la Paz-Hacia nuevas formas de actuación con la niñez ... - [ Translate this page ]
... lo que, como es de entender, puede significar un doble costo para la familia
indígena: el derivado del trámite y el relativo al costo del transporte de ...
www.mediosparalapaz.org/index.php?idcategoria=1874 - 37k - Cached -

Fiade: Juegos de rol - Patrullero: Decepcion Vacacional -
Mi caso ha sido este, como es de entender yo me paso poco por la asociacion asi
que cuando llegue me encontre con el percal, asi que no me quedo mas remedio ...
www.fiade.com/node/view/2008 - 25k - Cached - Similar pages

El conflicto se resolvió sin hacer una guerra contra Santa Cruz, como se podrá
entender de una lectura de los tres documentos siguientes. ...
www.nacioncamba.org/documentos/ rebelión%20de%20Santa%20Cruz%20la%20Vieja.htm - 39k - Cached - Similar pages

Ciberayllu: Quintanilla: El wakcha Arguedas y los doctores -Esta discrepancia, como se podrá entender, no era cualquier discrepancia: no se
trataba de desconocer a una persona, de ningunearla, sino de negar la ...
www.andes.missouri.edu/andes/ especiales/aqwaqcha/AQP_Waqcha2.html -


Como se podrá entender, la hoja de denuncia no era propiamente una denuncia de
hechos, tal y como se acostumbra cuando se acude ante una Agencia del ...
www.cndh.org.mx/libro/III_justificacion.htm - 33k - Cached -

[PDF] Informe ante la Facultad
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Como se podrá entender, esta encrucijada ha hecho aun más difícil la ya siempre
complicada. situación de finales de segundo semestre cuando las distintas ...
www.cayey.upr.edu/Informe Fac.-2jun.05.pdf -

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Milagros Del Cid
1 min
  -> Muchas gracias, Maria :-)

agree  Claudia Luque Bedregal
20 mins
  -> muchas gracias, clb :-)

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> muchas gracias, gaby :-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
NADA


Explanation:
Hey, Cristián. Esa palabra no se traduce en realidad. Es como Interestingly enough, Surprisingly enough, etc. En general, cuando esta situación se te presente, toma la parimera palabra y el enough déjalo para subrayar... Por eso es que, en tu caso, Understandably enough significa "comprensiblemente" o algún sinónimo. El "ENOUGH" podemos dejarlo para los ingleses, americanos, australianos y el idioma inglés.

Pasa una buena noche.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-21 22:42:52 GMT)
--------------------------------------------------

Ah! Me olvidé: si deseas una traducción más literal, puedes decir: TAN SUFICIENTEMENTE COMPRENSIBLE como es... Pero quedaría muy largooooo...

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
19 mins
  -> Gracias mil por tu gentileza.

agree  Hebe Martorella: comprensiblemente parece muy buena opción
52 mins
  -> Gracias mi Hebe y un abrazo para ti.

agree  Mar Brotons: muy buena opción
8 hrs
  -> Gracias, Mar Brotons.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
como cabía esperar/como es lógico


Explanation:
más posibilidades.
Dependiendo el contexto, quizá quede mejor con el verbo en pasado

Carlos Hernández
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
3 mins
  -> :-)

agree  Gabriela Rodriguez
54 mins
  -> :-)

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> :-)